Hanna Baker tenía un rol importante en ‘Avengers: Endgame’

Avengers: Endgame

Spoiler Avengers

Después de varias idas al cine, estoy convencido de que ‘Avengers: Endgame’ empacó en su tiempo de pantalla todo lo que pudo. Con tres horas son pocos los momentos que se sienten innecesarios (lo que hace todavía más complicado buscar un momento para ir al baño) en la cinta de los hermanos Russo. Esto hace aún más interesante el preguntar por aquellos momentos que tuvieron que ser eliminados en la sala de edición.

Porque, incluso siendo la cinta más larga del MCU hasta la fecha, lo cierto es que hubo muchas cosas que pasaron por la justicia de las tijeras en la versión para las salas de cine. Una de ellas fue la participación de Katherine Langford, mejor conocida por su rol como Hanna Baker en la serie ’13 Reasons Why’ de Netflix, en ‘Avengers: Endgame’.

Spoiler Avengers

Avengers: Endgame

En octubre del año pasado, Disney anunció que la actriz iba a ser parte de ‘Avengers: Endgame’. La información de inmediato dio paso a muchas teorías sobre su participación y el rol que tendría. Algunos, incluso, apuntaron a que sería una versión más joven de Natasha Romanoff o alguna heroína sorpresa que se revelaría durante el filme. Pero todo aquel que haya visto la cinta podrá ser testigo de que en ningún momento, durante sus tres horas de duración, Langford aparece.

En una entrevista para el podcast de MTV, ‘Happy Sad Confused’, los hermanos Russo confesaron que la actriz tenía un rol importante que no podía ser anunciado antes, pero que fue cortado: sería la versión adulta de Morgan Stark, la hija de Iron Man.

Te puede interesar: ‘Avengers: Endgame’ cerca de ser la cinta más taquillera de la historia

¿Cuánto te costó eliminar esta escena de ‘Avengers: Endgame’?

Según los Russo, la idea original era que, después de que Tony Stark chasqueara los dedos con el guante del infinito, él tuviera una escena de ‘sueño’ similar a la que tuvo Thanos. En ella, el Vengador se enfrentaría a una versión adulta de su hija, interpretada por la protagonista de ’13 Reasons Why’.

“Teníamos una idea en la que Tony [Stark] iba a entrar en la estación metafísica en la que entra Thanos cuando chasquea los dedos [al final de ‘Infinity War’]», dijo Joe Russo. “Habría una versión futura de la hija de [Tony] en esa estación. Lo mostramos a una audiencia de prueba y fue realmente confuso para ellos».

Para los directores, el problema estaba en que el propósito de este momento no funcionaba realmente con el público. «Nos dimos cuenta de que no sentíamos una asociación emocional con la versión adulta de su hija. No estaba resonando con nosotros en un nivel emocional, por eso nos alejamos de esa idea. La intención era que su futura hija lo perdonara y le diera la paz para irse».

Nos queda esperar que podamos ver este momento en alguna versión extendida o edición especial de ‘Avengers: Endgame’ y juzgar con nuestros ojos si este momento (que en el papel suena interesante) merecía ser cortado de la versión final del filme.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos