Este era el otro personaje en la escena post créditos de Eternals

Eternals

Spoiler Avengers

Si te quedaste hasta el final de Eternals, después de los créditos de la película, seguramente habrás visto la escena en la que Dane Whitman abre un cofre que contiene una espada negra. Para aquellos menos conocedores del MCU, se trataba de la Espada Ébano. Tentado a tocarla, Dane comienza a mirar el objeto y escuchar algunas voces. Esto no es gratuito, pues el arma en su posesión está maldita, causando que su portador entre en un estado de ser de sangre, violencia y muerte. Básicamente, su uso convierte a todas las personas que toca en un berserker.

Cuando Dane está a punto de tocarla escucha una voz a su espalda, de alguien que no vemos, que le advierte que quizás lo mejor es no hacerlo. Nunca se nos muestra su rostro, pero por fortuna ya sabemos quién era:

El debut de Blade en el MCU

Resulta que, al final del día, la voz que escuchamos no era la de nadie más que el Blade de Mahershala Ali. La confirmación la entregó la misma directora de Eternals, Chloé Zhao, que confirmó que dirigió este cameo con Ali.

“Esa era la voz de uno de mis superhéroes favoritos, el propio Sr. Blade. Blade, Blade, Blade, ¡sí! […] Solo tienes que esperar la película en solitario de Blade. No sé qué están haciendo con la película, pero Mahershala es un tesoro. ¡Va a ser épico!”.

Blade
Blade, el día que se anunció que protagonizaría la nueva película del cazador de vampiros.

Esta es una confirmación enorme por varias razones. La primera es que supone la primera aparición del cazador de vampiros más famoso de Marvel. También nos indica que la cinta de Blade quizás contará con la aparición o la participación del Caballero negro, aunque bien es posible que la escena post crédito ocurra al final del filme de Blade.

Te puede interesar: Todo lo que sabemos de Eternals 2

En los cómics, durante un tiempo Drácula intercambia la Espada Ébano por una reliquia falsa. Otro punto importante de su historia es que la maldición está vinculada con la cantidad de sangré que se derramó, así que esta también puede ser la razón por la que Blade esta tan interesado en ella.

Por ahora no tenemos detalles de la cinta de Blade, más allá de la confirmación de que se realizará (en este punto ni siquiera sabemos si hace parte de la fase 4 del MCU) o cuándo será estrenada. Al menos la escena post créditos nos confirma que el cazador está en camino… y que seguramente no será mucho tiempo antes de que lo veamos interactuar con otros héroes del MCU.

Imágenes: Marvel

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos