El ‘lado B’ de ‘Game of Thrones’ que tal vez no conozcas

Game of Thrones
Hay varios momentos en los libros de 'Game of Thrones' que ha ignorado el show.
Game of Thrones
Hay varios momentos en los libros de ‘Game of Thrones’ que ha ignorado el show.

Una de las razones por las que ‘Game of Thrones’ es una de las mejores series de televisión es porque tiene un buen material base. La saga de ‘Canción de Hielo y Fuego’ escrita por George R.R Martin consiste de cinco poderosos libros tan adictivos como el show de TV.

Durante las primeras temporadas aquellos que leímos las novelas nos sentíamos con un poder especial. He de admitir cierta satisfacción cuando sabía de antemano el desarrollo de ciertos eventos (¡la semana antes de la boda roja fue divertidísima!). Pero conforme el tiempo pasó, poco a poco, ciertas cosas en los libros fueron omitidas del show. No es una crítica. Si algo hay que reconocer a ‘Game of Thrones’ es su capacidad de mantener una historia de calidad tomando u rumbo diferente al de los libros.

Sin embargo, y en celebración a la temporada que llega, decidí recopilar en esta nota tres eventos que fueron omitidos del show y que siguen siendo de mis favoritos. Hay señales de que algunos de ellos podrían ser adaptados de forma diferente, mientras que otros es seguro que jamás llegarán a la pantalla chica.

Si no has leído ‘Canción de Hielo y Fuego’ te invitamos a conocer el lado B de ‘Game of Thrones’. Y si lo has leído la invitación es que comentes qué otros momentos o tramas esperabas que llegarán al show. Por supuesto, hay spoilers para los que están comenzando las novelas o aquellos que planean leerlas.

Leidy corazón de piedra

La Boda Roja es uno de esos momentos que definieron ‘Game of Thones’. No solo por lo inesperado, sino porque significó la muerte de importantes personajes en la historia. Después de que la guerra en el norte se perdiera algo extraño comienza a suceder con los Frey. La muerte acechó a sus miembros cada vez que salían de los límites en Los Gemelos. Hijos y nietos Frey ahora son adornos de los arboles, balanceandose ahorcados en los terrenos que rodean sus territorios. Al mismo tiempo, rumores sobre un nuevo líder de los bandidos se expandían por lo siete reinos.

En el epílogo del cuarto libro se revela la identidad de este personaje. Después de que los Frey degollaran a Catelyn, tiraron su cuerpo al río (en una cruel referencia a su casa). La Hermandad sin Estandartes encontró su cadáver y Beric Dondarrion la besó pasando la bendición del fuego, reviviendola. A diferencia de Dondarrion, y debido al tiempo que pasó entre su muerte y resurrección, Lady Corazón de Piedra tiene la apariencia de un zombi. Es incapaz de hablar bien y toda muestra de compasión en ella ha desaparecido. El objetivo actual de Catelyn es vengarse de todos los Frey y Lannister y el último libro parece indicar que ha planeado una trampa para Jaime, con la ayuda de Brienne de Tart.

Otro heredero al trono

En el show de TV el escape de Tyrion de los Siete Reinos en la serie culminó con su llegada y alianza con Daenerys. En los libros, sin embargo, ese viaje tiene un comienzo diferente. Tyron se embarca en un viaje con una tripulación particular, también con destino a Daenerys Taragaryen. Durante su viaje, Tyrion descubre la verdadera identidad de dos de los miembros: uno es Jon Connington (un caballero exiliado que sirvió como Mano de Aerys durante la rebelión de Robert). El otro es un personaje aún mayor: Aegon Targaryen.

Aegon Targaryen es el hijo de Rhaegar Targaryen y Elia Martell. Es el bebé que, se creía, mató La Montaña durante el saqueo de Kings Landing. En secreto, el infante había sido enviado fuera del reino y su actual propósito es llegar donde su tía para solicitar su ayuda en tomar su puesto como justo heredero de los siete reinos.

Por cierto, en los libros es Jon Connington quien adquiere greyscale y no Sir Jorah Mormont.

El sol camino al dragón

Quizás no haya casa más ignorada por el show que los Dornell. ‘A Dance With Dragons’ (el quinto libro) maneja una serie de subtramas importantes que tienen como protagonistas a varios miembros de esta casa. Una de ellas es la del primer hijo de los Dornell, Quentyn Martell. Antes del éxito en la rebelión de Robert, los Targaryen y los Martell habían hecho un compromiso para unir a sus hijos. Quentyn recorre medio mundo en búsqueda de Daenerys para proponerle matrimonio y unir ambas casas en una guerra contra los Lannister.

Por desgracia, Danny encuentra poco encanto en su nuevo pretendiente y se rehúsa al compromiso. Quentyn, desesperado por cumplir con su misión, baja al lugar donde tienen encerrados a los dragones con la esperanza de poder controlarlos y llevar su poder a los Siete Reinos. El resultado, por desgracia, es diferente. Quentyn termina siendo rostizado por el fuego de las bestias y muere poco después. No sin dejar libres a los dragones que ahora aterrorizan Meereen.

Imágenes: woiaf.westeros.org

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos