cuatro películas de Estudio Ghibli que puedes ver en Netflix

Ghibli

En caso de que no lo sepas, hoy es el cumpleaños de Hayao Miyazaki. El director legendario de animación es quizás una de las figuras más importantes de la animación japonesa. Studio Ghibli, que fundo con Isao Takahata, es uno de esos nombres que cualquier fan del anime, de manera inevitable, conoce.

Por eso, en ENTER.CO nos pareció que ahora que es el cumpleaños del director era momento de hacer una corta lista de recomendaciones para aquellos que están buscando una manera de festejar este cumpleaños. Por fortuna, desde hacer algunos años las películas del estudio están disponibles en Netflix. 

También queremos salirnos de las recomendaciones comunes. Sabemos que Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro están en todas las listas que existen del estudio. Así que preferimos apostar a opciones que, quizás, no hayas visto todavía.

El recuerdo de Marnie

Ghibli

Esta es una de esas películas que, de alguna manera, se alejan de las convenciones clásicas de estudio Ghibli (al mismo tiempo que las repiten). El viaje de Marnie cuenta la historia de una chica que tiene que ir al campo por razones de salud. Allí conoce a una chica misteriosa llamada Marnie, que pronto se hace su mejor amiga. Conforme la historia avanza, el secreto de quién es ella y qué es lo que hace aquí…

Susurros del corazón

Ghibli

¿Con ganas de una historia de amor un poco más clásica? Susurros del corazón es una de las películas de Studio Ghibli que juega con la idea de una historia romántica… dentro del concepto tradicional del formato de historia que el estudio ha manejado siempre. Shizuku Tsukishima es una estudiante de 14 años, que pasa la mayoría de su tiempo en la biblioteca. Un encuentro casual la llevará a interactuar con Seiji Amasawa, un chico de su escuela con el que no se lleva muy bien. Por supuesto, del odio al amor… siempre solo hay un susurro de distancia.

El mundo secreto de Arriety

Una elección interesante, porque la cinta de 2010 no fue dirigida por Miyazaki, sino que él está acreditado como el responsable de su screenplay. La historia de una pequeña ‘Inquilina’ (seres con apariencia humana, pero a una escala diminuta. Cuando una familia llega a la casa en la que se están hospedando y un niño descubre su secreto, solo queda una opción:  encontrar un nuevo hogar. Esta historia, de manera paralela, le servirá como motor de coraje a alguien que necesita de esta pequeña valentía.

Kiki’s Delivery Service

Una de las películas más emblemáticas de Ghibli… que de manera curiosa poco parecen haber visto. Inspirada en la novela de Eiko Kadono con el mismo nombre, la cinta tiene como protagonista a Kiki, una bruja de trece años que abandona su hogar (como es tradición con las brujas). Para lograr tener un lugar en el que quedarse, Kiki ayuda en una panadería con su ‘servicio de mensajería, ayudando a llevar los envíos en su escoba. Esta es una de esas películas que demuestran que no siempre tienes que tener una historia compleja o un conflicto en progreso… a veces solo necesitas la historia de una pequeña bruja.

Imágenes:

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos