La segunda temporada de ‘The Witcher’ será más lineal

The Witcher

The Witcher

El nombre de Geralt de Rivia está en todos los oídos en 2020. Netflix parece haber encontrado otro éxito en la adaptación de ‘The Witcher’ que se estrenó a finales de 2019. Un hecho de esto es que desde ya se está preguntando cuándo llegará la segunda temporada de la serie a la plataforma. Pero aunque los comentarios en general por parte de la audiencia fueron positivos, hubo algunas quejas. Una de las más comunes es el orden en el que son narradas las historias en ‘The Witcher’.

Divididas entre sus tres personajes principales (Geralt, Ciri y Yennefer) cada capítulo, de manera simultánea, nos presenta fragmentos de sus vidas pero estos momentos no están ocurriendo al mismo tiempo. De hecho, la primera vez que vemos al Witcher es muchos años antes de que Ciri siquiera haya nacido.

Aquellos que terminaron un poco confusos por esta manera de presentar a los personajes pueden tener consuelo en que la segunda temporada de ‘The Witcher’ será más lineal que la anterior. En una sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit, Lauren S. Hissrich (showrunner de la serie) confirmó que la historia no estará tan fragmentada entre personajes y tiempos cuando la próxima temporada aterrice.

Te puede interesar: ¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘The Witcher’?

De hecho, parece que esta elección fue para la primera temporada, pero no necesariamente se replique en capítulos futuros de ‘The Witcher’: “la estructura narrativa fue establecida así de manera que pudiéramos contar historias cortas de Geralt (la base de todo el mundo de ‘The Witcher’, en mi opinión), al tiempo que Ciri y Yennefer podían ser también parte de la acción.

Hissrich también afirmó que originalmente había incluso otra línea de tiempo que se enfocaba en seguir a Renfri (la mujer con la que se encuentra Geralt en el primer episodio de la serie), pero que fue eliminada debido a que se consideró como muy confusa.

También confesó que uno de los errores que tuvieron en la primera temporada estuvo en envejecer a Jaskier (el bardo favorito de todos). Revelaron que intentaron hacer usar al personaje un sombrero y darle vello facial (quizás en referencia al icónico look que se le ve en los videojuegos), pero que ambas ideas fueron descartadas al final. “Es muy difícil mostrar el paso del tiempo cuando la mayoría de personajes se ven igual. Por eso tomaremos un acercamiento diferente en la temporada 2”.

Por último,  confirmó que la temporada 2 de ‘The Witcher’ todavía no tiene una fecha de estreno, además de que será después de 2021. “No queremos apurar el producto. Eso no beneficia a nadie”.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos