Mira este corto sobre el ‘universo alternativo’ de ‘Pokémon’

Nintendo siempre ha sido una franquicia familiar. Y con propiedades como ‘Pokémon’, que se considera un juego dirigido para un público joven, suelen evitar cualquier tema que sea demasiado ‘oscuro’ para su universo. Esta es una condición que es obligatoria, en especial con la burla/crítica de que las criaturas en los juegos están más cercanos a ser esclavos que compañeros de los maestros que los usan en combate.

Toda esta introducción fue para hablar de un corto que Adi Shankar (creador de la serie de ‘Castlevania’) creó en el universo ‘bootleg’ de Pokémon. Es difícil tratar de explicar bien de qué se trata, pero en resumen es una historia alternativa y más cruda de Pokémon en la que Ash inicia una revolución para liberar a todos las criaturas después de la muerte de Pikachu. La fusión extraña entre ‘Hotline Miami’, su película de distopía en los años 80 favorita y ‘Pokémon’. Y es posible que todavía nos quedemos cortos.

Por eso les sugerimos que vean el traíler de ‘The End of Pokémon’:

¿Qué es el bootleg universe?

La internet es un lugar maravilloso a momentos. Una de las razones está en que permite a los creadores de contenido transformar historias y crear productos extraños y únicos. El concepto de bootleg universe (cuya traducción sería algo como ‘universos de contrabando’) se refiere a historias que re imaginan a los personajes de ciertos clásicos en historias más maduras, violentas o de diferentes géneros. Su mayor expositor es Adi Shankar, que lo ve como una manera de ‘luchar’ contra las compañías que creen tener la última voz y voto sobre los mitos o la cultura nerd.

Así, han salido productos bastante curiosos. Por ejemplo, una versión de los Power Rangers que combina el concepto con una historia de mercenarios e invasión espacial o una falsa biografía sobre el pasado de Mr. Rogers como un militar, antes de convertirse en la cara amigable de la TV o una versión de las ‘Chicas Superpoderosas’ que ve el futuro más violento y oscuro de las versiones adultas del trío de heroínas (y por desgracia fue eliminado del canal).

‘Power Rangers: Bootleg’

Mr. Rogers: un héroe de guerra


Imágenes: captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos