‘Celebrity Deathmatch’ volverá para recordarnos cuando MTV era chévere

Cuentan las leyendas que hace como una década o más, antes de que se plagara de realities, MTV era divertido y cambiar de canal era casi imposible. Principalmente, en ese entonces ponían videos musicales casi todo el día; hoy, eso es algo secundario y casi esporádico, que solo pasa en la madrugada, cuando todos estamos durmiendo.

Pero, además, en los intervalos para descansar un poco de la mucha música que uno podía ver y escuchar, había programas geniales y divertidos, que nada tenían que ver con observar a un grupo de desconocidos, semidesnudos, que se la pasan de fiesta todo el día, están en una isla con sus exparejas o cualquier otra demencia de ese corte.

De esos viejos y divertidísimos programas, apenas sobrevive ‘South Park’ con una hora de tiempo al aire y hay uno que otro nuevo show que se rescata, como ‘La familia del barrio’. Pero no se pueden comparar con ‘Beavis and Butt-Head’, ‘Ren and Stimpy’, ‘La casa de los dibujos’, ‘Pimp my ride’ o ‘Happy Tree Friends’.

Algunos de esos programas todavía los podemos encontrar en canales como Comedy Central, pero otros desaparecieron y no parecía haber posibilidades de que regresaran, como ‘Celebrity Deathmatch’, que se emitió originalmente entre 1998 y 2002. Luego, la revivieron en 2005 para MTV2, pero la cancelaron en 2007. Alcanzó un total de seis temporadas y 93 sangrientos episodios.

Si no lo recuerdas, ‘Celebrity Deathmatch’ se trataba de luchas entre celebridades de plastilina que, con la narración de dos locos comentaristas, literalmente se sacaban las tripas, se arrancaban la cabeza, se mutilaban mutuamente y dejaban toda la lona hecha una carnicería llena de sangre.

¡Buenas noches y buena pelea!

Pero, por suerte, planean revivirlo en un reboot para un servicio de streaming en 2019, luego de que MTV Studios y Cube Vision llegaran a un acuerdo al respecto. El rapero Ice Cube, dueño de Cube Vision, y el creador de la serie, Eric Fogel, serán productores ejecutivos, de acuerdo con Vanity.

Estamos entusiasmados de aumentar nuestra sociedad con Ice Cube y Cube Vision para reimaginar este favorito de los fanáticos […] ‘Deathmatch’ fue el meme antes de los memes, continúa siendo un tema candente en redes sociales y será una manera inteligente y divertida de abordar la retórica exagerada de la cultura pop actual donde pertenece: el ring de lucha”, dijo Chris McCarthy, presidente de MTV y VH1, citado por ese mismo medio.

Ice Cube ya ha estado trabajando con Viacom, el conglomerado mediático a cargo de MTV, Nickelodeon, Paramount y Telefe, entre otros, y que está trabajando fuertemente por recuperar los viejos y populares programas de MTV, como ‘Aeon Flex’, ‘Daria’, ‘Made’ y ‘The Real World’, que se emitirá en Facebook Watch, según el portal Comicbook.

Para leer más sobre MTV, ingresa a este enlace.

“Me alegra volver a trabajar con Viacom y MTV en un favorito de los fanáticos, como ‘Celebrity Deathmatch’, y continuar con nuestro éxito juntos”, dijo Ice Cube.

Ahora solo falta esperar para ver el renacimiento de ‘Celebrity Deathmatch’ con la fauna de estrellas modernas combinadas con las clásicas. Pago por ver cómo destrozan a Adam Sandler, Justin Bieber o Maluma, por ejemplo. Amaría ver, también, a Rami Malek, Jack White, Bruno Mars o Dua Lipa en el ring. Pero, sin duda, sería un hit si reviven viejas peleas que disfrutamos hace algunos años.

Imágenes: Deathmatch_Guy (vía: Twitter)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos