‘Black Widow’ también ha pospuesto su salida en mayo

Black Widow

Black Widow

Lo que no hizo Thanos, lo logró el Coronavirus. ‘Black Widow’ se une a la lista de cintas que han aplazado su salida, debido a la crisis de salud que representa el Coronavirus. La noticia fue reportada primero por el portal Deadline y luego confirmada a través del mismo Disney. Sobre una nueva fecha para su estreno, que originalmente estaba planeada para el 1 de mayo de 2020, no se ha confirmado por el momento y es seguro que el estudio no entregará más información hasta que el panorama a futuro sea más claro.

La medida no tiene nada de sorpresivo. En estos momentos la mayoría de teatros del mundo han decidido cerrar sus puertas. Esto, por dos razones principales. La más obvia es por motivos de salud. Incluso implementando medidas como vender las salas a mitad de capacidad, ninguno de ellos quiere ser el foco de contagios. Esto, por no mencionar las medidas que de manera clara están prohibiendo la agrupación de personas.

La segunda razón está en que con la cancelación de más y más estrenos, mantener los teatros abiertos tampoco es una opción. Sin novedades que mostrar, no hay razones para que incluso los más arriesgados tomen la decisión de asistir. Y luego está el hecho de que la mayoría de personas están, de entrada, evitando estos espacios. Una realidad que se ve reflejada por los resultados en taquilla de este fin de semana, que presentó las ganancias más bajas en 22 años para los teatros en los Estados Unidos. Así, ‘Black Widow’ no puede llegar en un momento menos propicio, incluso con dos meses antes de su estreno.

Te puede interesar: ¿Quién es Taskmaster, el villano de ‘Black Widow’?

A estas alturas parece que fue hace una década cuando ‘Sin tiempo para morir’ (la próxima película de James Bond) movió su fecha de estreno. Es un movimiento que solo se ha visto incrementado en las últimas semanas con otras producciones como ‘A quiet place 2’, ‘Mulan’, ‘Rápidos y furiosos 9’, ‘New Mutants’. Esto, por no mencionar las otras producciones que ya han tenido que aplazar sus grabaciones como ‘Batman’ o ‘Matrix’. ‘Black Widow’ es quizás uno de los caídos más notables, al ser una de las cintas más esperadas para 2020.

Disney también anunció que aplazará la salida de ‘Woman in the Window’ y ‘The Personal History of David Copperfield’.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos