Aguanta la espera por ‘Jojo Rabbit’ con estos detrás de cámaras

El próximo 16 de enero llega a las salas de cine ‘Jojo Rabbit’, lo nuevo del director y actor Taika Waititi, que conocemos especialmente por sus trabajos en el Universo Cinematográfico de Marvel: dirigió y escribió ‘Thor: Ragnarok’, en donde también hizo el papel de Korg, que volvió a interpretar en ‘Avengers: Endgame’ y que volverá a hacer en ‘Thor: Love and Thunder’, película que escribe, dirige y se estrenaría en 2021.

‘Jojo Rabbit’ es una comedia negra que satiriza la Segunda Guerra Mundial al contar la historia de Jojo Betzier (Roman Griffin Davis), un solitario niño alemán que tiene como amigo imaginario a un idiota e infantil Adolf Hitler (ese es el papel que hace Waititi) y que sueña con unirse a las filas del ejército nazi. Sin embargo, deberá enfrentar y revalidad el nacionalismo que lo tiene cegado cuando su visión del mundo cambie al descubrir que su madre soltera, Rose (Scarlett Johansson), una antinazi clandestina, tiene escondida en en su ático a una joven judía, interpretada por Thomasin McKenzie.

El filme, que también produce Waititi y que se basa en el libro ‘Caging Skies’ de Christine Leunens, recibió nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor película y Mejor actor de comedia o musical, por el trabajo de Griffin Davis. En el filme también actúan estrellas como Sam Rockwell (ganador del Óscar como mejor actor de reparto por ‘Tres anuncios por un crimen’), Rebel Wilson (‘Una noche en el museo 3: el secreto de la tumba y ‘Ritmo perfecto’), Stephen Merchant (‘Logan’ y ‘The Big Bang Theory’) y Alfie Allen (conocido por interpretar a Theon Greyjoy en ‘Game of Thrones’ y a Iosef Tarasov en ‘John Wick’).

Un vistazo de ‘Jojo Rabbit’ desde los ojos de su director y sus actores

Sabemos que estás tan ansioso como nosotros por ver este filme, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre, en Estados Unidos el 19 de septiembre, durante el Festival de Cine de Boston. Por eso, para calmar las ansias, te traemos estos tres videos detrás de cámaras, en los que podemos darle un vistazo al filme desde los ojos del propio Waititi, que habla de su personaje, de la dirección y de la creación del filme. Por ejemplo, dice, entre otras cosas, que quería contar las cosas de la Segunda Guerra Mundial a las que estamos acostumbrados, pero desde los ojos de un niño que tiene un Hitler imaginario y “bailando entre la comedia y el drama”.

Además, estos detrás de cámaras, en los que también podemos escuchar a Scarlett Johanson, a Thomason Mckenzie, a Sam Rockwell, a Rebel Wilson y a Stephen Merchant hablando del filme y de sus personajes, nos permiten también ver algunas escenas y disfrutar de un pequeño vistazo de su comedia, que promete muchas risas.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos