Trabajadores de RTVC en incertidumbre por agarrón entre Hollman Morris y Nórida Rodríguez

RTVC

Una verdadera crisis se vive en Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), luego de que dos de los altos mandos del sistema de medios se enfrentaran por el poder. Se trata de Hollman Morris, subgerente del sistema de medios y Nórida Rodríguez, gerente de RTVC. 

Según el informe recogido por nuestros colegas de la FM, todo comenzó en julio, cuando la subgerente tomó la decisión de cambiar la ordenación del gasto y la capacidad de contratación de la entidad. De esta forma, Morris perdió facultades para hacer y deshacer en su área en aspectos administrativos. Pero Rodríguez tiene una justificación para dicho cambio. 

La subgerente envió una carta al presidente Gustavo Petro y a Carlos Ramón González del Departamento Administrativo de Presidencia. En ella, Nórida asegura que el cambio en la administración se tomó luego de escuchar a trabajadores y colaboradores de RTVC, quienes sentían que, el hecho de que hubieran 3 subgerencias, desarticula la administración interna. 

“luego de conocer la voz de los trabajadores y demás colaboradores de RTVC, se identificó que al estar delegada de la ordenación del gasto en 3 subgerencias y una dependencia de tecnologías convergentes, los procesos contractuales presentaban desarticulación, retrasos y devoluciones de trámites”, se lee en la carta. 

Te puede interesar:  RTVC sufre hackeo en su cuenta de X (Twitter) ¿Qué publicaron durante el hackeo?

Eso sí, el cambio administrativo no significa que Hollman Morris haya tenido que dejar su puesto de trabajo; él continúa siendo el subgerente para televisión de RTVC, pero ya no puede realizar contrataciones ni movimientos financieros sin antes consultarlo con Rodríguez. Y es que, justamente, Nórida Rodríguez está un escalón arriba de Morris, lo que la convierte en su jefe, por lo que la consulta en gastos no sería del todo descabellada. 

No obstante, de acuerdo con el medio citado, fuentes internas aseguran que la relación entre ambos ejecutivos está totalmente rota, pues Morris quiere ser el jefe absoluto de RTVC. Por otro lado, los rumores de pasillo también sostienen que el subgerente de televisión estaría pensando en despedir entre 60 y 70 personas del área periodística. Motivo que también se unió a la decisión administrativa tomada por Nórida. 

Por ahora, la incertidumbre de lo que sucederá dentro de RTVC continúa, pues un sinnúmero de contratos finalizan con el año y los trabajadores aún no tienen respuesta de sí continuarán o no con la entidad.

Imagen: Great Place To Work

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos