Precio base de tercer canal: $69.276 millones; concesión se adjudicará en octubre de 2009

El documento, de casi 200 folios, establece no solo los requisitos que deberán cumplir los interesados en quedarse con esta concesión, sino el cronograma definitivo del proceso, la manera como se va a llevar a cabo la selección del ganador y el precio base de la licitación (69.276 millones de pesos), entre otros aspectos. Entre las novedades se encuentra el cambio de la fecha de adjudicación del nuevo canal privado nacional, que ya no será en julio, como lo había señalado el Gobierno en los últimos meses, sino a principios de octubre del 2009. Así mismo, explicó Juan Andrés Carreño, director de la CNTV, el documento define que los grupos interesados en el proceso deberán presentar su oferta en dos sobres. El primero contendrá los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos jurídicos, financieros y técnicos de los proponentes. De cumplirse con las exigencias los interesados quedarán calificados para continuar en el proceso. El segundo sobre deberá incluir la oferta económica y la de Mejoramiento del Plan Básico de Programación, que es una propuesta de la programación y los contenidos que
planea ofrecer el aspirante a los televidentes nacionales.
Este último aspecto es fundamental, pues la CNTV determinó en el pliego de condiciones que la oferta de contenidos tendrá un peso similar al de la propuesta económica a la hora de evaluar los grupos interesados. Con lo anterior, la comisión busca que el concesionario del nuevo canal garantice una oferta adecuada de programación para la audiencia infantil, espacios de opinión, ciertos porcentajes de producción nacional y variedad de géneros televisivos. Carreño explicó que de presentarse un empate, este será resuelto en la misma audiencia de adjudicación mediante la presentación de una nueva oferta económica. Los aspirantes al tercer canal de TV pueden presentar observaciones al borrador del pliego hasta el 15 de mayo.

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