Inscríbete para estudiar inglés de forma gratuita en Bogotá

imagen estudiar inglés
Aprende inglés de forma gratuita con este programa.
imagen estudiar inglés
Así podrás estudiar inglés de forma gratuita con este programa.

Si no has aprendido bien el inglés o quieres mejorarlo, esta es tu oportunidad. La Alcaldía Local de Fontibón y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) lanzaron el programa Fontibón Bilingüe 2017, con el cual quieren que los bogotanos puedan estudiar inglés de forma gratuita.

Con una capacidad para mil personas, Fontibón Bilingüe 2017 es uno de los programas educativos más grandes impulsados por estas instituciones en dicha localidad de la ciudad. Si vives cerca y quieres participar, solo debes dirigirte al punto Vive Digital, ubicado en la calle 18 No. 99-38 (al lado de la Alcaldía Local).

La jornada de inscripción se realizará durante el 26 y 27 de julio con horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Sin embargo, hay algunos requisitos para poder acceder a este beneficio. Quien se inscriba debe tener nacionalidad colombiana, ser mayor de 14 años y debe presentar su documento de identificación original en el punto Vive Digital.

También te puede interesar: Habitantes de calle crean obras de arte a partir de basura electrónica.

Igualmente, es importante tener en cuenta que los cursos serán dictados en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del día, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

¿Cómo le va en Colombia en inglés?

En noviembre de 2016, los resultados del Índice de Nivel de Inglés que realiza Education First (EF) indicaron que Colombia mantiene un nivel bajo de inglés. A pesar de que en comparación con el reporte anual de 2015 el país mejoró, el resultado obtenido el año pasado no es el mejor y se debe hacer más. El estudio tuvo en cuenta los resultados de 900 mil personas de distintas edades en 72 países.

En 2015, dicho índice ubicó a Colombia en el puesto 57, mientras que en 2016 pasó al puesto 49 entre las 72 naciones evaluadas. De modo que solo se escaló ocho puestos en esta ocasión. Aun así, el Ministerio de Educación (MEN) argumenta que los resultados han demostrado un crecimiento exponencial desde hace seis años: «No es que la situación de Colombia sea favorable. Aunque tienen razón en que Colombia no está muy bien ubicado a nivel mundial, otras pruebas demuestran que hemos mejorado. Lo que podemos entrar a mirar es qué estamos haciendo. Es verdad que el país requiere y necesita trabajar mucho desde diferentes frentes, del Ministerio de Comercio y Turismo, del Sena, para que el panorama cambie», explicó el MEN en su momento.

Imagen: iStock.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos