ENTER.CO, entre los medios de mayor influencia digital en Colombia

Pexels
ENTER.CO Es el héroe de la audiencia.
Pexels.
ENTER.CO hace parte de la lista de medios más relevantes en temas de tecnología.

ENTER.CO hace parte de la lista de los cuatro medios de comunicación con mayor influencia en la audiencia en temas de tecnología y cultura digital. Así lo indica el estudio ‘Autoridad de influenciadores digitales’, realizado por Porter Novelli, la compañía de relaciones públicas que forma parte de Omnicom Group.

Este estudio considera como audiencia a los productores, consumidores, ciudadanos, autoridades, marcas y productos que se mueven en entornos digitales, como las redes sociales, con el fin de identificar cómo interactúan y qué medios tienen la capacidad de reforzar su percepción frente a temas de tecnología. Así que, según Porter Novelli, la autoridad no reside en el número de seguidores.

La influencia de los medios de comunicación se traduce en la capacidad de amplificar información veraz y precisa, ya que esto permite ganarse la confianza de la audiencia y que los mensajes tengan alcance, resonancia  y relevancia. Para obtener dichas conclusiones en Colombia, fue necesario analizar alrededor de 77 mil menciones de 46.179 usuarios en la web pública, esto incluía Facebook, Twitter, blogs, foros y medios digitales.

A partir de esto, Porter Novelli clasificó la influencia de los medios en cuatro tipos: El Capitán, que es el mejor embajador de una marca gracias a la credibilidad que tienen sus mensajes en el campo en que se ubican; El Héroe, aquel que tiene una amplia lista de contactos y que se reconoce popular; El Compartidor, que distribuye y amplifica su información a través de diferentes canales, aunque pocas veces crea contenido propio; y El Buscador, que está constantemente en la búsqueda de nuevas tendencias y nuevas plataformas.

Recientemente, ENTER.CO renovó su versión para dispositivos móviles.Recientemente, ENTER.CO renovó su versión para dispositivos móviles.

Aunque el estudio comprende varias categorías, en lo que a nosotros concierne ENTER.CO se ubica dentro de los cuatro medios con más peso en la conversación digital. Otros medios relevantes en esta categoría son Caracol Radio, Revista Dinero y La FM. El grupo de influenciador que predomina es El Héroe. Esto reafirma una vez más que los medios de comunicación son fundamentales a la hora de difundir contenido creíble y verás y que el periodismo sigue siendo el cuarto poder.

“Los medios de comunicación son actores fundamentales a la hora de difundir contenido veraz y con credibilidad; sin embargo, hoy comparten la influencia con marcas y personas”, destacó Gonzalo Piñeros, vicepresidente de Compass Porter Novelli.

Este estudio se hizo en 14 países de Iberoamérica, incluidos México, Chile, Argentina y España, entre otros. En total se analizaron 1. 146.000 menciones de 548 mil usuarios en la web.

Imagen: Pexels

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos