Empápate de cultura y música en los planes para este fin de semana

No todo es fiesta, amigos. A veces es bueno darle alimento al cerebro con un par de los planes culturales que ofrece Bogotá. Igual, una cosa no quita la otra. Puedes irte de fiesta al final de la actividad cultural o, aunque sea, tomarte una cerveza con tu acompañante para debatir el asunto.

Es por eso que este fin de semana te recomendamos los mejores planes culturales de la ciudad, para todos los gustos: los amantes de los libros, los del teatro y los que prefieren muestras artísticas conceptuales y creativas. Además, como bonus, te recomendamos un concierto musical que seguramente les gustará a muchos papás.

Festival del Libro Parque 93

Entre el 7 y el 10 de febrero se estará desarrollando la segunda versión de este festival, que reúne el catálogo de más de 30 librerías independientes y una agenda cultural de más de 35 franjas sobre periodismo, literatura, arte, música y cine. Además, contará con la visita de los escritores más reconocidos del país, como Piedad Bonett o Juan Gabriel Vásquez, entre otros, como explica la página del Ministerio de Cultura. 

Exposición Movimiento corporal, gestual y visceral

Desde el primero de febrero, y hasta el 22 de marzo, se viene desarrollando en el Centro Colombo Americano, en el centro de Bogotá, esta muestra artística que aborda el cuerpo desde distintas ópticas a partir de videos y fotos performance, además de una intervención urbana. Son tres muestras que tienen como tema central el activismo como pensamiento y actitud activa frente a la vida y las cosas que pasan en ella. La entrada es libre y, si quieres conocer más detalles, puedes visitar la página de Idartes.

Guadalupe, años sin cuenta

De miércoles a sábado, desde el 6 de febrero y hasta el 2 de marzo, podrás asistir al Teatro La Candelaria a ver esta obra teatral que cuenta la historia del surgimiento de las guerrillas liberales, teniendo como eje central la persecución contra el liberalismo gaitanista, que desemboca en el asesinato, precisamente, de Jorge Eliécer Gaitán y, posteriormente, el de Guadalupe Salcedo en las calles de Bogotá. La boletería tiene un precio de entre 12.000 y 24.000 pesos. Puedes leer más información en la página de la Corporación Colombiana de Teatro.

Paloma San Basilio, Más Cerca

La cantante española, que había estado alejada de los escenarios, regresa para acercarse a sus fanáticos latinoamericanos en un concierto íntimo, en el que interpretará los clásicos de sus 40 años de carrera. Será un set list cargado de canciones que todos conocemos, como ‘Por qué me abandonaste’ o ‘No llores por mí, Argentina’. Las entradas se pueden comprar en Tu Boleta y tienen un costo de entre 114.100 pesos y 329.200 pesos.

Imágenes: PerfoArtNet

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos