Así funciona el cajero automático solar en Colombia

Cajero Solar

Este fin de semana se llevará a cabo ‘Exposolar Colombia 2018’, que tendrá lugar en Medellín. Allí, las compañías Diebold Nixdorf y Bancolombia presentan el primer cajero que funciona con energía solar.  Se trata de un dispositivo transaccional que depende de la luz del sol para su funcionamiento. De esta forma evitará la emisión de 311,4 kilogramos de CO2 al año.

El cajero estará ubicado en Medellín, en la torre empresarial de Bancolombia del centro comercial Punto Clave.

Cajero-solar

Como si se tratara de un cajero convencional, el cajero solar te ofrece la opción de realizar tus retiros en efectivo. La única diferencia es que la energía para su funcionamiento proviene de tres paneles solares.

Estará disponible para usuarios durante las 24 horas del día. Además, contará con dos baterías que lo abastecen hasta por dos días en caso que las condiciones climáticas no sean favorables.

Compromiso con la sostenibilidad

Este cajero es fácil de armar y desarmar para facilitar su movilidad. El piso está construido de material de llanta reciclada.

Para Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia, “este cajero muestra no solo nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta sino también la visión que tenemos para seguir utilizando la innovación al servicio de las personas”.

Por su parte, Angélica Chiriví, country manager de Diebold Nixdorf, afirma que “este dispositivo daría la capacidad de instalar este canal en lugares donde antes no era posible. Con ello es posible acercar a la comunidad a servicios financieros y  ofrecer bienestar y conectividad”.

Imagen: Bancolombia

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos