Uber empezó sus pruebas de vehículos autónomos en Pittsburgh

Uber inicia pruebas de vehículos autónomos.
Uber inicia pruebas de vehículos autónomos.
Uber inicia pruebas de vehículos autónomos.

Hace unas semanas conocimos la noticia de que Uber se había aliado con Google, Ford, Lyft y Volvo para formar una coalición a favor de los vehículos autónomos, llamada ‘Self-Driving Coalition for Safer Streets’. Con este grupo, las compañías buscan trabajar con legisladores, reguladores y el público para socializar la seguridad y los beneficios sociales de los vehículos autónomos.

Hoy, desde la oficina de prensa de Uber nos compartieron un comunicado que anuncia sus primeras pruebas de sus vehículos autónomos en Pittsburgh (Estados Unidos) . La compañía eligió esta ciudad porque allá donde se encuentra el Centro de Tecnologías avanzadas de Uber (ATC, por sus siglas en inglés.)

“Estamos emocionados de que Uber haya escogido a la ‘Ciudad de Acero’ para explorar nuevas tecnologías que puedan mejorar la vida de las personas por medio de vías más seguras, menos congestión y ciudades más eficientes e inteligentes”, afirmó William Peduto, Alcalde de Pittsburgh. 

Más que ayudar a la regulación de los vehículos autónomos, la alianza entre Uber y Ford parece ser mucho más íntima, pues las pruebas que está haciendo Uber las desarrolla en un automóvil Ford Fusion híbrido. Todavía se desconocen los detalles de este acuerdo.

Según el comunicado, este vehículo “estará recolectando y mapeando información, al igual que probando sus capacidades de conducción autónoma, es decir, sin una persona al volante.  Cuando el vehículo está en el modo automático, un chófer entrenado va en la silla del pasajero monitorando la operación. El carro ATC de Uber viene equipado con una variedad de sensores, incluyendo radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para mapear detalles del entorno.”

Como ya lo hemos dicho en el pasado, especialmente cuando hablamos de los carros autónomos de Google, esta tecnología cuenta con múltiples beneficios para prevenir accidentes, salvar millones de vidas, pues en los accidentes vehiculares, el 94% de los casos fueron por un error humano; también ayudarán a reducir la congestión y tener ciudades más inteligentes.

Por el momento, Uber se encuentra en una etapa muy temprana, pero este es su primer paso en este campo.

Imagen: Uber.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos