Tesla planea conectar 50.000 mil hogares para crear una red eléctrica

tesla

Mediante el despliegue de paneles solares y baterías Tesla, el estado de Australia del Sur está asumiendo un revolucionario proyecto para aprovechar la energía solar y alimentar 50.000 hogares. En lugar de usar paneles solares en una sola ubicación, se creará una red descentralizada en todo el estado. Por supuesto, la compañía de Elon Musk está ayudando de cerca. 

«Lo que estamos haciendo es colocar una planta de energía adicional en el mercado energético de Australia del Sur. La competencia adicional reduce los precios para todos. Así que, nos estamos asociando con una de las grandes compañías tecnológicas del mundo, Tesla», afirmó el primer ministro de Australia, Jay Weatherill a Bloomberg.

De acuerdo con The Verge, la instalación está planificada para los próximos cuatro años. Esos hogares se combinarán para crear la planta de energía virtual de 250MW. La energía generada a partir de los paneles solares se almacenará en las baterías Tesla, y cualquier exceso se enviará a la red. Esta se controlará centralmente y proporcionará energía al resto del estado cuando sea necesario.

La idea es equipar casas con un sistema de paneles solares de 5kW y una batería Tesla Powerwall 2 de 13.5kWh. Esto para que cada residencia pueda reunir y almacenar energía. Se espera que 50.000 hogares participen durante los próximos cuatro años en la construcción de la planta de energía virtual más grande del mundo. Esta cubrirá aproximadamente el 20 por ciento de los requisitos de energía diarios promedio del estado.

Energías renovables: un proyecto ambicioso

La energía no sólo alimentará las casas en las que se instalan estos kits. Su función también será entregar energía durante apagones, alimentar la red y respaldar necesidades del estado, explica The Next Web. El Gobierno australiano afirma que esto debería ayudar a reducir los costos de electricidad de los hogares participantes. Se estima que la reducción será de un 30 por ciento. Cabe mencionar que los kits se instalarán sin costo alguno para los ciudadanos. Hasta el momento, cerca de 6.500 personas ya han expresado interés para el programa. Si el interés del público sigue siendo alto, el proyecto podría ampliarse.

Por último, este proyecto se financiará a través de un subsidio de 1.59 millones de dólares (~ 4.527 millones de pesos) y un préstamo de $ 23.8 millones de dólares (~ 65.492 millones de pesos). Se utilizarán recursos de un fondo de tecnología financiado por el estado. El proyecto tiene un valor total de 634 millones de dólares, que también será financiado por los inversores.

Aquí puedes ver cómo se desarrollará este proyecto.

Imagen: Tesla.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos