Tarjeta Tu Llave: así se puede recargar en cajeros electrónicos

tu llave SITP cajeros electronicos

La tarjeta Tu Llave permite a quienes se mueven en transporte público en Bogotá acceder a los servicios de Transmilenio y el SITP. Los usuarios pueden recargar esta tarjeta en los diferentes puntos habilitados en la ciudad. Sin embargo, desde hace un tiempo también existe una forma de hacerlo a través de cajeros electrónicos de la red Servibanca.

tu llave SITP cajeros electronicos

Recuerda que dentro de las estaciones del servicio existen unos puestos automáticos de recarga, y que por la ciudad hay varios puntos en papelerías y otros establecimientos de comercio. Pero la opción de recargar tu tarjeta en cajeros automáticos de Servibanca te evitará tener que hacer colas interminables en algunos de estos lugares.

Cómo recargar la tarjeta Tu Llave en un cajero Servibanca

Recargas Tu Llave SITP

Para recargar la tarjeta Tu Llave en el cajero, deberás insertar tu tarjeta débito o crédito como si fueras a hacer un retiro normal. Marca tu clave y selecciona tu tipo de cuenta (ahorros, corriente o tarjeta de crédito).

Luego debes seleccionar la opción ‘Pagos’ y después ‘Recargas Tu Llave’. El cajero te pedirá que ubiques la tarjeta en el espacio destinado para ello. Posteriormente, te dirá cuánto dinero tienes en ella y luego deberás digitar cuánto quieres recargar.

La recarga de la tarjeta no tiene costo a través del cajero de Servibanca. Eso sí, existe una opción de ‘Recarga + retiro’ que sí cobra por este último, en caso de que el usuario tenga un banco que cobre por dicha transacción.

servibanca recarga SITP transmilenio tu llave

Algunas tarjetas débito te dan un cupo de 10.000 pesos

Ciertos bancos ofrecen tarjetas con tecnología NFC que permiten debitar el saldo de la cuenta de ahorros. Por temas de seguridad, el monto máximo diario para usar en el sistema es de 10.000 pesos. Si deseas utilizar más que esto en un solo día, tendrás que recargar la tarjeta.

¿Habrá recarga por Internet?

De acuerdo con Jerzon Carillo, director de tecnología de Transmilenio, ya existe el desarrollo necesario para hacer recargas en línea. Sin embargo, aunque esto se podría hacer por Internet, las tarjetas actuales requieren que la información de la recarga se escriba en ellas. Por lo tanto, debe existir un momento en el que el usuario se acerque a una terminal física a validar la transacción. Es decir, no se ha llegado a una solución definitiva.

Imágenes: Servibanca, ENTER.CO y AdrianHancu (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Interesante opción que desconocía. Me surge una inquietud: si la recarga es con tarjeta de crédito, ¿el cajero da la opción de seleccionar el número de cuotas o el monto debitado se difiere automáticamente a un número determinado de cuotas? Gracias por la información.

Archivos