Conoce la isla con mayor densidad del mundo gracias a Street View

street view santa cruz del islote
Así es el sitio web de la escuela de sostenibilidad.

Santa Cruz del Islote, Colombia, es conocido como el lugar del mundo con mayor densidad poblacional, aunque tenga menos de 500 habitantes. Esta isla está ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe colombiano. Este fue el lugar escogido por Bancolombia y Google para que fuera el epicentro de la Escuela de la Sostenibilidad. Este proyecto busca sembrar una reflexión que lleve a acciones concretas y que conecte a las personas con el propósito de garantizar el futuro de las siguientes generaciones a través de herramientas como las de Street View.

https://youtu.be/YdoayK8DxgI

Un recorrido por Santa Cruz del Islote con Google Street View

La Escuela de la Sostenibilidad ofrece recorridos al mejor estilo de Google Street View. Además, ofrece clases multimedia para aprender sobre sostenibilidad y cómo los habitantes de esta comunidad viven su día a día. Vivir en una isla en la que, prácticamente, no hay mucho espacio requiere de la superación de varios retos, entre los que se encuentran la sostenibilidad económica y ambiental.

Al ingresar al sitio de Escuela de la Sostenibilidad, los usuarios podrán conocer cada rincón de Santa Cruz del Islote. Para esto, se hicieron capturas de imágenes con el Trekker de Google y se utilizaron otros efectos cinematográficos como se puede ver en el video anterior. El Trekker es una mochila portátil equipada con un sistema de cámaras en la parte superior; su portabilidad le permite a Google recopilar imágenes de espacios estrechos. Este mismo elemento fue utilizado en el proyecto del paisaje cultural cafetero hace un poco más de un año.

street view santa cruz del islote
Así es el sitio web de la escuela de sostenibilidad.

Por otro lado, el sitio cuenta con historias, retos, lecciones y preguntas sobre prácticas sostenibles, ambientales, sociales y económicas. Al final, el proyecto tiene el propósito de invitar a la reflexión sobre el cuidado responsable de los recursos.

Imagen: Bancolombia y Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos