Públiko, la aplicación de moda para reportar problemas en Bogotá

Muchas personas están hablando sobre Públiko, una aplicación para reportar los problemas de la ciudad como huecos, carros mal parqueados, accidentes de tránsito, alcantarillas, zonas inseguras o semáforos dañados.

Publiko 3Hace unos meses les habíamos contado sobre una iniciativa de la policía romana que funcionaba de una forma parecida solo que era exclusivamente para reportar carros mal parqueados. Tal como señala el sitio web de Públiko, entre todos los ciudadanos es posible transformar la ciudad: “ciudades inteligentes, ciudadanos conectados, un mejor país”.

De acuerdo con Blu Radio, Camilo Arrázola (cofundador de Públiko) y su hermano se cansaron de esperar que alguien trajera una solución para los problemas de la ciudad y quisieron buscar una forma de hacerlo.

Según dijo Arrázola, el proceso es el siguiente: “Tenemos un call center en el que se revisa la base de datos continuamente y se los comunicamos de manera directa a la policía. Sin embargo, se está haciendo que esta tenga su propia plataforma de interacción”. Algo bastante útil si se quiere hacer un verdadero seguimiento de los casos reportados.

El objetivo de esta app es poder cerrar la brecha de comunicación entre el gobierno local y los ciudadanos. Públiko será la herramienta encargada de actualizar el plan de acción para resolver los casos.

La app es gratuita y está disponible para Android y iOS. Acá les dejamos un video que sus creadores hicieron para explicar cómo se usa la app:

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

16 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos