Nueva York piensa en jubilar las tarjetas del metro

La idea es reemplazarlos. joekersef (Via: Flickr)
La idea es reemplazarlos. joekersef (Via: Flickr)
La idea es reemplazarlos. joekersef (Via: Flickr)

Con el paso del tiempo y con el crecimiento de usuarios del metro en Nueva York, cada vez se ve más viable la opción de instalar un nuevo método para el pago de los pasajes. Aunque no se ha decidido cómo se reemplazará al tiquete actual, Kevin Ortiz, un vocero de la empresa encargada de las tarjetas, le dijo a Fast Company que tienen dos opciones bastante viables.

“Las ‘MetroCards’ son un sistema que está llegando al final de su vida útil”, aseguró Ortiz. El número de usuarios de esta tarjeta se ha incrementado a 1.600 millones de personas, lo que lo está haciendo muy difícil de sostener económicamente.

La idea es que en el  futuro se pueda implementar un método que sea más viable, que ahorre costos de infraestructura y además sea más fácil para los usuarios. La idea sería que las personas pudieran dejar de necesitar las tarjetas, que son muy fáciles de romper o perder.

La primera opción que han considerado es que las personas usen su propia tarjeta de crédito o débito para pagar por los tiquetes. Esto ayudaría a que las personas no tuvieran que usar un documento adicional para andar por el metro. La tarjeta podría ser utilizada de dos maneras: una aplicación con la que los usuarios puedan comprar los tiquetes desde su dispositivo, o utilizando la tarjeta en el lector del sistema de transporte directamente.

Otro método que se ha pensado es la idea de usar el smartphone para pagar los tiquetes. A través de NFC los usuarios podrían pagar por los pasajes, cuyo precio sería descontado directamente de la tarjeta de crédito o débito previamente inscrita en el sistema.

Sea lo que sea, se espera que este reemplazo llegue para 2019. Además, esta innovación podría ir de la mano con la conformación de una sola red para todos los sistemas de transporte de Estados Unidos, pues la idea sería integrarlos a todos para que en ninguno de ellos se necesite un pasaje para abordar.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos