¿Está en Moscú? Pague el metro con sentadillas

Metro de Moscú
A ganar el pasaje con sudor. Foto: whatleydude (vía Flickr).
Metro de Moscú
A ganar el pasaje con sudor. Foto: whatleydude (vía Flickr).

Vive en Moscú, salió sin un rublo en el bolsillo y necesita tomar el metro? La solución requiere sudar un poco. El metro de la ciudad ahora está recibiendo sentadillas como pago por los tiquetes. Sí: 30 sentadillas.

Los moscovitas ahora pueden ponerse frente a una máquina que cuenta las repeticiones, y cuando el pasajero llega a las 30 se le expide un tiquete gratuito. Cada tiquete vale 30 rublos (92 centavos de dólar o 1.770 pesos colombianos), así que cada sentadilla vale un rublo.

No es que haya una manera de convertir las sentadillas en dinero: la iniciativa forma parte de una campaña por incrementar el ejercicio físico que hace el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno que realizará la ciudad rusa de Sochi en diciembre.

Como parte de la iniciativa, los rusos también podrán cargar sus smartphones con bicicletas estáticas y hacer que las barras de los buses se conviertan en estaciones para hacer ejercicio, según reporta Los Angeles Times.

«Queremos mostrar que los Juegos Olímpicos no solo son una competencia internacional que la gente ve por televisión, sino que también se tratan de que todo el mundo adopte un estilo de vida más deportivo«, le dijo Alexander Zhulkov, presidente del Comité Olímpico de Rusia, a la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti.

Hay otras iniciativas en las que se premia el ejercicio físico por dinero o beneficios, o se castiga al usuario por no hacerlo. Con ocasión de sus Olímpicos del año pasado, Londres recompensó a sus ciudadanos por caminar o usar la bicicleta en lugar del transporte público; y una aplicación llamada Gym-Pact le cobra al usuario cinco dólares por cada día en el que no va al gimnasio si se había comprometido a hacerlo.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

10 comments

Archivos