Conoce cuáles son las 10 mejores ciudades para montar en bicicleta

Copenhagen es la número uno.
Copenhagen es la número uno.
Copenhagen es la número uno.

En ciudades como Bogotá, hasta hace poco la bicicleta se convirtió para muchos en su medio de transporte principal. Tomar la decisión de empezar a movilizarse en bici cuesta trabajo a pesar que todos sabemos que ayuda a ahorrar tiempo, dinero y nos da la posibilidad de contribuir con el medio ambiente. Sin embargo, a pesar del uso de este medio de transporte en la capital colombiana, todavía está lejos de convertirse en una de las ciudades más amigables para la bicicleta. 

Gracias a Fast Company conocimos una nueva lista en la que vemos cuáles son las ciudades más amigables para montar en bicicleta, producto de una investigación realizada por The Copenhagenize Design Company, una consultora de diseño urbana con sede en Copenhague, Ámsterdam, Bruselas y Zúrich. Desde allí, ellos se encargan de aconsejar a gobiernos y ciudades sobre cómo volver a las ciudades más compatibles con la bicicleta.

Desde hace años Copenhague es la capital de la bicicleta mundial y para los amantes de este medio de transporta, la capital de Dinamarca sigue siendo la ciudad de sus sueños para vivir. Analizando más de 100 ciudades, acá les dejamos las primeras 10 ciudades del conteo.

10. Sevilla, España.

9. Amberes, Bélgica.

8. Bordeaux, Francia.

7. Nantes, Francia.

6. Malmö, Suecia.

5. Eindhoven, Holanda.

4. Estrasburgo, Francia.

3. Utrecht, Holanda.

2. Ámsterdam, Holanda.

1. Copenhague, Dinamarca.

Si bien no hay ninguna latinoamericana, Buenos Aires, por ejemplo, fue la ciudad de América del Sur que se acercó más a los primeros lugares, ocupando la posición número 14.

Para determinar las posiciones, el estudio se basó en diferentes criterios como la infraestructura de la ciudad, los carriles para bicicleta, los programas de bicicletas compartidas, la cultura de la bicicleta en cada ciudad, el porcentaje de personas que usan la bicicleta sobre los carros, o los planes para el futuro con este medio. El año pasado, Copenhague pasó de tener 36% de la población que se movilizaba en bicicleta al 45%, siendo su próxima meta es llegar al 50%.

Imagen: Colville-Andersen (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

4 comments

  • Por eso me bajo del carro al menos 3 veces por semana para ir al trabajo en bici. Ayudo a mi cuerpo y además le doy un pequeño respiro a mi ciudad.

  • Por eso me bajo del carro al menos 3 veces por semana para ir al trabajo en bici. Ayudo a mi cuerpo y además le doy un pequeño respiro a mi ciudad.

  • falto bucaramanga colombia, para los amantes de lo extremo, en esta ciudad, te matas en cicla por que te matas, jejeje

  • falto bucaramanga colombia, para los amantes de lo extremo, en esta ciudad, te matas en cicla por que te matas, jejeje

Archivos