Aplicaciones y tips para sobrevivir a una catástrofe

Reacciona ante la catástrofe con tu smartphone como aliado.
Reacciona ante la catástrofe con tu smartphone como aliado.

En caso de emergencia, ten tu smartphone a la mano y aprovecha estas aplicaciones y consejos que tal vez pueden ayudarte a sobrevivir ante una catástrofe en tu ciudad. Eso sí, el uso de estas aplicaciones y consejos no te aseguran la supervivencia pero es muy probable que puedan servirte para comunicarte, movilizarte y hasta auxiliar a alguien que esté cerca tuyo. Si es una apocalipsis zombi, seguramente serán todavía más útiles. 

tugasolinaGasolina cerca

Movilizarte en uno de estos casos puede ser crucial, por eso, hay que tener a la mano una aplicación como ‘Tu Gasolina’, en la que se puede visualizar un mapa con las estaciones de servicio más cercanas. Además, se puede consultar el precio del combustible (es cierto que en una emergencia no es lo que más importa, pero uno nunca sabe) y los servicios adicionales de cada gasolinera. La aplicación es gratuita, está disponible en diferentes ciudades del país, pero solo está iOS.

Guía de Supervivencia

Esta aplicación se convertirá en un verdadero manual de supervivencia. Allí encontrarás diferentes técnicas y tips para alguna situación extrema. Con esta aplicación se podrá responder a necesidades básicas como agua, comida y techo. Esta herramienta está disponible en iOS, Android y Windows Phone, además de ser completamente gratuita.

Saber hacer nudos

Aunque parezca algo básico y hasta ridículo, en una emergencia si alguien sabe hacer un nudo, puede salvarle la vida a más de uno. Por eso les presentamos tres aplicaciones (Popular Knots para Android, Free Knots para iOS y Knots Guide para Windows Phone) que cuentan con un catálogo de diferentes tipos de nudos con una guía paso a paso para que los puedas hacer.

Ten 4G LTE para la tranmisión de datos

Tener una velocidad de conexión a internet superior a la del resto de los ciudadanos será un elemento clave a la hora de sobrevivir a la catástrofe. La empresa de telecomunicaciones colombiana UNE nos compartió un video en el que podemos ver los beneficios de tener una conexión 4G LTE, un modem o dispositivo que ofrece la misma compañía y las ventajas de tener esta velocidad en la conexión para la transmisión de datos. 

Mensajería instantánea

Si Whatsapp se cae, es probable que en una situación de emergencia el servidor pueda llegar a colapsar, puede tener al alcance otras alternativas como Telegram, Line o Viber. En estos casos es importante tener un servicio de comunicación a la mano, especialmente si tiene familiares en el exterior a los que quiera contarle sobre su situación actual.

Primeros auxiliosPrimeros auxilios

Es indispensable tener una aplicación de primeros auxilios en nuestros móviles. First Aid es una herramienta que permite reacciones en casos de emergencia ofreciendo una guía de síntomas, instrucciones, imágenes explicativas que puedan ayudarle a identificar un problema de salud inmediato y cuáles son las cosas que debes hacer en estos casos. Existen diferentes versiones de esta aplicación disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos