Y el suceso tecnológico más importante del año fue…

Premio al suceso del año
Se acaba un año con muchos sucesos muy importantes en el mundo de la tecnología, pero ¿cuál fue la más importante?

Premio al suceso del año

Palabras más palabras menos, este año fue muy importante en el mundo de la tecnología. En el campo de la ciencia, de la telefonía móvil y de la redes sociales ocurrieron cientos de historias que nos mantuvieron al borde de la silla. Algunos sucesos marcan un antes y un después en la historia no solo de la tecnología, sino de toda la humanidad. Aquí intentamos reunir las más importantes, las que más impacto causaron y las que más nos emocionaron. Estos son nuestros elegidos.

5. Explosión tecnológica en Colombia.

En 2012, nuestro país vivió uno de los años más importantes en el tema de tecnología en su historia. Colombia dio un paso muy importante para meterse en este mundo, no solo con varios eventos que potenciaron y promovieron la tecnología, sino también con  el nacimiento de decenas de aplicaciones hechas en Colombia. El Ministerio TIC se ganó un premio en el Mobile World Congress en Barcelona por tener el mejor proyecto a nivel mundial para incentivar y promover el uso de la tecnología en el país.

 4. Facebook IPO.

Cuando se anunció la salida a la bolsa de Facebook, el mundo tecnológico vio una oportunidad de oro para echar un vistazo al interior de la red social más grande del mundo. Para poder cotizar en Wall Street, Zuckerberg tuvo que revelar algunas de las cifras sobre la salud de su negocio, y cuando lo hizo despertó algunas dudas sobre el futuro de Facebook en un mundo cada vez más móvil. Eso no impidió que la acción tuviera una demanda feroz, que causó un colapso en el sistema de Dow Jones en la primera hora en la que pudo negociar. Pero no le fue bien: el papel sufrió un descalabro del que aun no se recupera.

3. El hallazgo del Bosón de Higgs.

Hace muchos años, Peter Higgs, junto con otros físicos, propuso la existencia de una partícula para explicar el modelo de partículas subatómicas. En junio de este año, gracias al acelerador de partículas CERN se logró ver por primera vez el Bosón de Higgs. Así se logró comprobar la teoría de Higgs sobre las partículas subatómicas, lo que es un enorme aporte a la investigación.

2. Guerra de patentes.

Apple vs. Samsung

El el evento elegido por nuestros lectores como el más importante. Mas allá de la importancia del veredicto de la jueza a favor de Apple, está guerra de patentes mostró la tensión que hay en la industria de la telefonía móvil y lo fuerte (y a veces rídicula) que puede llegar a ser la competencia por este mercado. Las noticias más polémicas en el mundo de la tecnología giraron en torno a este evento y muchos tomaron partido, pelearon defendiendo a uno u otro a capa y espada.

1. Curiosity llega a Marte.

Curiosity

El explorador marciano llegó al planeta rojo. El amartizaje fue transmitido en vivo y en directo y se pudo sentir por toda tensión durante la operación. Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver de cerca (así sea a través de fotos) el suelo de Marte. Esta noticia marcó un antes y un después en la historia de la ciencia, pues es la primera vez que podemos acercarnos a este planeta. En medio de un año en el que la tecnología fue protagonista, este suceso se llevó el trono.

 

Para conocer los otros premios de ENTER.CO para 2012, lo invitamos a visitar nuestro especial de fin de año acá.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos