Su futuro hogar podría salir de una impresora 3D

Su futuro hogar podría salir de una impresora 3D
Ya están construyendo la primera casa hecha con una impresora 3D

Las impresoras 3D están entrando en todos los campos imaginados: desde la salud, la moda, los autos y hasta las armas. Sumando nuevos retos a esta tecnología, un grupo de arquitectos en Ámsterdam se encuentra construyendo la primera casa hecha con una impresora 3D. Según informa The Guardian, una esquina de la construcción de tres metros de alto ya ha sido producida y el proyecto sigue avanzando.

La iniciativa llamada ‘The 3D Print Canal House’ fue presentada con la idea de revolucionar la construcción de hogares al personalizar, reciclar y reducir los costos de transporte de materiales.

El grupo de innovadores mandaron a construir una versión de más de cinco metros de una impresora 3D, con la cual quieren construir una casa de 13 habitaciones. A pesar que a futuro la idea puede mejorar aspectos de la construcción, el tiempo no es uno de ellos por ahora: ensamblar toda la casa tomará cerca de tres años.

The Verge señala que durante el proceso de construcción se deja espacio para cableado y tuberías, así mismo las paredes tienen un espacio para ser reforzadas usando concreto. La impresora 3D de gran tamaño que usan fue bautizada como ‘KamerMaker’.

Varios proyectos alrededor del mundo se han puesto a la tarea de crear la primera impresora 3D que construya hogares, entre los que se encuentran un grupo de científicos en California y otra universidad en Ámsterdam.

Imagen: Sitio oficial del proyecto.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos