Sonda toma la fotografía más cercana (y nítida) del sol

Sol

La sonda solar Orbiter, enviada al espacio para mostrarnos a detalle nuestro sol, captó la fotografía más nítida de la historia (y cercana) de la estrella caliente; así lo dieron a conocer las agencias espaciales de Europa (ESA) y Estados Unidos (La NASA). A decir verdad, la concepción que tenemos hasta ahora del sol no cambia con esta fotografía, pero si nos da más detalles de él.

La sonda Orbiter se posicionó a 46.6 millones de millas (75 millones de km) del sol, la distancia más corta a la que ha llegado ‘el hombre’; exactamente a mitad de camino entre la tierra y el sol.  De esta manera marcó un hito en la historia espacial, tomando la fotografía con “mayor resolución”; esto por medio del instrumento a bordo de la sonda: Extreme Ultraviolet Imager (EUI).

“El telescopio del EUI toma imágenes de tan alta resolución espacial que, a esa distancia tan cercana, se necesita un mosaico de 25 tomas individuales para cubrir todo el Sol”, publicó la ESA en su página oficial. Debido a la cantidad de imágenes que debían acoplarse, el registro completo tardó más de cuatro horas, ya que cada mosaico demoró unos 10 minutos.

Te puede interesar: La sonda Solar Parker consigue tocar el sol por primera vez

Finalmente, la imagen que obtuvieron los científicos contiene al menos 83 millones de pixeles en una cuadrícula de 9,148 x 9,112 pixeles, se lee en la publicación de la ESA. Es decir, la imagen que capturó la sonda tiene una resolución 10 veces más nítida que una pantalla de un televisor en 4K.

Las imágenes fueron tomadas por Orbiter el pasado 7 de marzo, día en el que se esperaba estuviera exactamente en ese punto del viaje. La sonda fue lanzada en febrero del 2022 y se planea realizar una serie de órbitas que la acercan cada vez más al sol. Es decir, lo más probable es que pronto tengamos fotografías más cercanas y detallas de nuestra estrella.

Imagen: ESA

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos