Primeras imágenes en 4K del espacio, cortesía de la NASA

La Aurora Boreal se puede ver en alta resolución desde el espacio.
La Aurora Boreal se puede ver en alta resolución desde el espacio.

La NASA publicó el primer video en 4K de la Tierra, capturado por la Estación Espacial Internacional (ISS). Recientemente se había conocido un video en alta resolución de las Auroras Boreales.

Estas tomas son parte del contenido que ha capturado por la cámara Epic Dragon by RED, que llegó a la ISS en octubre de 2014, según informó Mashable. La cámara puede grabar videos de hasta 6K, es decir 6.144 x 3.160 pixeles. Aunque no sabemos si la NASA tomó videos a esa resolución, igual no los podríamos ver porque YouTube no soporta esa carga, y probablemente no tengamos un monitor que pueda reproducirlo. Obviamente para ver el video en 4K en todo su esplendor necesitamos un monitor que soporte esa resolución y luego ajustarlo a 2160p 4K.

El video dura unos cinco minutos y el ISS lo tomó durante su órbita alrededor de la Tierra, a una velocidad de 4.75 millas por segundo (unos 7.5 kilómetros por segundo), según informó Science World Report.

En el clip podemos ver tanto la Aurora Boreal como la Aurora Australis, fenómenos de luces de colores en el cielo que ocurren cuando los protones y los electrones cargados en el campo magnético de nuestro planeta se chocan con los átomos neutros en la parte más alta de la atmósfera.

También se pueden ver las luces de las ciudades bajo la ISS y algunas nubes iluminadas por rayos y relámpagos. 

Este video hace parte de un proyecto de la NASA llamado NASA UHD TV, hecho en conjunto con la compañía de broadcasting Harmonic, el cual busca compartir fotos y videos del espacio a una resolución mucho más alta comparadas con las que hemos visto hasta ahora.

Imagen: captura de pantalla (vía YouTube). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos