Ayuda a ponerle música al próximo viaje a la Luna de la Nasa

Viajar en un automóvil sin música se parece mucho a comer pollo con cubiertos: sirve, pero no sabe igual. La cosa se pone peor si es transporte público. Ir en un Transmilenio sin tener audífonos para escuchar nuestras canciones favoritas puede hacer del viaje una pesadilla, porque es horrible tener que oír las conversaciones de otros o la perorata de los vendedores ambulantes.

El silencio puede ser un pésimo acompañante de viaje, alarga el tiempo que tardamos en recorrer los kilómetros hasta nuestra meta y nos enfrenta a nuestros propios pensamientos, como lo describe la banda estadounidense Twenty One Pilots en su canción ‘Car Radio’.

Ahora, si eso pasa en un simple viaje en automóvil, ¿te puedes imaginar lo que debe sentir un astronauta, enfrentado por días al silencio del Universo, en su misión espacial? La Nasa está preparando un nuevo viaje a la Luna en el 2024, como parte del programa Artemisa, y no quieren dejar nada al azar, ni siquiera la música que escucharán los astronautas que irán a nuestro satélite natural, como indican en su página web.

Lee más sobre la Nasa en este enlace.

Por eso, y como celebración de los 50 años de la misión del Apolo 11, están pidiendo la ayuda de todas las personas para crear la banda sonora que escucharán los astronautas en el viaje que emprenderán dentro de cinco años que, como señalan en su sitio, durará aproximadamente tres días de ida y tres de vuelta.

Si tienes una canción en mente, de esas que son imprescindibles en tus listas de reproducción y que, según tu criterio, deberían escuchar los astronautas en su viaje a la Luna, tienes hasta el 28 de junio para enviar tu sugerencia mediante este formulario o usando el hashtag #NASAMoonTunes en Twitter. Ellos aseguran que la añadirán a su playlist lunar. Yo, por ejemplo, les recomendaré escuchar ‘Car Radio’, creo que es bastante pertinente.

Escucha la música de los astronautas

La publicación dice: «Hace 50 años, la Nasa se estaba preparando para llevar humanos a la Luna. Ahora, estamos listos para volver en el 2024. En honor al aniversario 50 de Apolo, estamos haciendo una lista de reproducción para el viaje lunar junto con Third Rock Radio. Hasta el 28 de junio, comparte una canción que incluirías con el hashtag #NASAMoonTunes.»

Antes de que los astronautas la escuchen en su viaje en el 2024, todos podremos disfrutar la playlist lunar comunitaria el 13 y 14 de julio en un programa en vivo en el Third Rock Radio de la Nasa, como homenaje a la misión Apolo 11, días antes de que se cumplan 50 años de su lanzamiento, que fue el 16 de julio de 1969.

Eso sí, no todas las sugerencias serán aceptadas, porque tienen sus normas: canciones con títulos, letras o temas explícitos no serán aceptadas. Solo se aceptan canciones publicadas en servicios oficiales, como YouTube o SoundCloud. No hay garantía de que todas las canciones sean seleccionadas.

Además, la Nasa tiene una larga lista de canciones sobre la Luna o la misión Apolo. Si no encuentras tu canción favorita sobre esos temas, puedes hacer una sugerencia para que la incluyan. Todo esto demuestra que para la Nasa la música es tan importante como los misterios del Universo… ¿o será la música uno de esos misterios, mágicos y fascinantes?

Imágenes: Montaje ENTER.CO basado en la imagen de Robertsrob (vía iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos