La ‘nueva arca de Noé’: el banco más importante del mundo

Arca de noé

En Svalbard, parte del archipiélago más importante de Noruega reside el banco más importante del mundo y no precisamente con lingotes de oro o billetes. Podríamos pensar que al hablar del banco más importante, nos referimos a una suma bastante grande de dinero, pero en esta ocasión hablamos de plantas que residen en el ‘Arca de Noé’.

Los biólogos tienen los ojos puestos en ‘La nueva arca de Noé’ como se le conoce coloquialmente a este banco; se trata de uno de los centros de seguridad de la biodiversidad agrícola global. En este centro se albergan millones de las más importantes plantas alrededor del planeta, el cual se empezó a ejecutar con el fin de prevenir un cataclismo apocalíptico.

Te puede interesar: China planea instalar plantas de energía solar en el espacio

Un equipo mundial de científicos decidió instalar la ‘Nueva arca de Noé’ como uno de los proyectos más ambiciosos para resguardar especies vegetales en la historia.  Se le conoce coloquialmente como la ‘Nueva Arca de Noé’, haciendo alusión al pasaje bíblico del Antiguo Testamento en el que un hombre llamado Noé recogió a todos los animales del Edén para salvarlos del Diluvio Universal. «Parece ser un impulso humano de coleccionar cosas justo cuando se desvanecen», escribió The New York Times.

Svalbard fue elegido como sede de resguardo debido a las frías temperaturas naturales que existen en esta región del mundo. Según la cobertura de la AFP los gérmenes de al menos 4 millones de plantas se resguardan en Noruega. Entre las plantas elegidas para congelar se encuentran el arroz, maíz, frijoles, papas y todo tipo de plantas con las que pueda sobrevivir el hombre en la tierra. Se espera que las plantas puedan permanecer intactas durante cientos de años; para ello, las personas encargadas del proyecto emplean rigurosas metodologías para conservar correctamente las especies vegetales, finalmente las plantas solo serán funcionales si se mantienen con vida. Se espera que las semillas no tengan cruces o mezclas entre sí.

Imagen: Global Crop Diversity Trus

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos