China planea instalar plantas de energía solar en el espacio

Energía solar

Los paneles de energía solar en la tierra son una realidad desde hace varios años, sin embargo, no son del todo estables. Debido a la cobertura ocasional generada por las nubes, el sistema no puede ofrecer su máxima eficiencia. Con el fin de solucionar esta problemática, China está planeando establecer paneles solares en el espacio.

El proyecto del que aún desconocemos su nombre y los científicos tras de él, planea construir una planta de energía solar en el espacio capaz de transmitir la energía que vaya almacenando directamente a la Tierra. Si esta planta de energía sale victoriosa, tal y como ellos la planean, tendría la capacidad de generar hasta seis veces más energía que las plantas que ahorita existen en la Tierra. La planta de energía a gran escala estará compuesta de cuatro etapas; sus componentes se transportarán al espacio mediante una serie de cohetes que se irán lanzando poco a poco.

Te puede interesar: Colombina y CEO presentan su planta de autogeneración de energía solar

Dentro del calendario del proyecto, China tiene planeado lanzar la primera tecnología de transmisión de dicha energía sola en el año 2030. No obstante, los científicos involucrados en el proyecto espacial comentan que éste está lo suficientemente avanzado para empezar a probar el equipo en el año 2028 en el espacio, tal y como informan en South China Morning Post. Además, sostienen que la instalación de prueba solo está diseñada para generar alrededor de 10 kilovatios de energía, la cual esperan ampliar una vez se compruebe su efectividad; se espera que la planta empiece a transmitir energía en el año 2035.

Los científicos argumentan que dicha tecnología tiene la habilidad de convertir la energía solar en láser o microondas que se transmitirán a los paneles de nuestro planeta. Una vez estén en las estaciones terrestres, éstas se encargarán de convertirlas en energía para la red que orbitará a una altitud de 250 millas (400 kilómetros).

Ahora, el reto que tienen los chinos es bastante grande; para lograrlo se requiere ““enfriar efectivamente varios componentes esenciales; ensamblar una infraestructura muy grande en órbita con múltiples lanzamientos; penetrar la atmósfera en todo clima con haces de alta frecuencia; y prevenir daños por asteroides, desechos espaciales o un ataque deliberado” según el informe.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos