La historia del viaje del Curiosity a Marte en video

Si usted se ha perdido algunos momentos importantes de la llegada del Curiosity al planeta rojo, que según la NASA "pone fin a un vuelo de 36 semanas y comienza una investigación de dos años de duración", compartimos un video que puede ser de gran ayuda para que se actualice y entienda la importancia de este evento.
curiosity
Esta es una foto de la llegada del Curiosity a la superficie de Marte. Foto: NASA.

Después de viajar durante 36 semanas y más de 566 millones de kilómetros, el robot Curiosity tocó el suelo de Marte a la 12:32 de la madrugada del pasado 6 de agosto.

El ingeniero Allen Chen fue el encargado de confirmar el éxito de la misión en el centro de control de la Nasa en Pasadena, California y hasta la cuenta en Twitter del robot fue actualizada con la información de su llegada. «Estoy a salvo en la superficie de Marte», informó Curiosity.

Miles de personas alrededor del mundo estuvieron frente a sus computadores pendientes de los detalles de la llegada del robot de la NASA a Marte e incluso, pasados varios días, Curiosity sigue siendo un tema que sigue tomando espacio en la agenda mediática.

En su segundo día en Marte el robot envió las primeras fotografías a color de la superficie del planeta y la NASA informó que todas las antenas, canales de comunicación y el generador eléctrico de Curiosity están funcionando bien.

[nggallery id=159]

Si usted se ha perdido algunos momentos importantes de la llegada del Curiosity al planeta rojo, que según la NASA «pone fin a un vuelo de 36 semanas y comienza una investigación de dos años de duración», el video que compartimos a continuación será una buena herramienta para que se actualice y entienda la importancia de este evento.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

12 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos