Sayonara… el primer turista que viajará a la Luna será un japonés

El 20 de julio de 1969 el Apolo 11 llegaba a la superficie lunar y lo anunciaba al mundo con un “Houston, aquí base Tranquilidad, el Águila ha alunizado”. Minutos más tarde, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar el satélite natural, dejaba una huella en ese piso blanco y una frase para la historia, que recordaba su hazaña: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Hoy, casi medio siglo después de esa primera llegada, se anunció que otro hombre volverá a dar un gran salto para la humanidad porque será el primer humano que hará un viaje turístico alrededor de la Luna. Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años de edad.

Maezawa, sin embargo, eligió una frase menos memorable que la de Armstrong para este anuncio: “¡Finalmente puedo decirles que elegí ir a la Luna! ¡Elegí ir a la Luna con artistas”, dijo el nipón este lunes, durante un evento de SpaceX en el que el CEO de esa compañía, Elon Musk, dio algunos detalles del viaje.

Musk dijo que Maezawa viajará a la Luna en un cohete reutilizable de nombre BFR (Big Falcon Rocket). La nave está en etapa de construcción y se espera hacer pruebas de él en 2019. El BFR mide 118 metros de longitud y viene equipado con una cápsula para pasajeros, de acuerdo con CNBC.

Lee más sobre Space X en este enlace.

Si la Luna inspira de lejos, debe hacerlo mucho más estando cerca

Maezawa diseñó este proyecto de viaje a la Luna y lo llamó #dearMoon (#queridaLuna). “En 2023, como el anfitrión, me gustaría invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo para que disfruten de esta misión a la Luna conmigo”, dijo el japonés, que ya pagó por su asiento y el de sus acompañantes. La suma que debió desembolsar se desconoce.

Aunque Maezawa todavía no ha elegido a qué artistas llevará, quiere que sean de campos diferentes: músicos, pintores y cineastas, entre otros. «A estos artistas se les pedirá que creen algo después de que regresen a la Tierra y estas obras maestras inspirarán al soñador dentro de todos nosotros”, dijo el millonario japonés, citado por The Verge.

Musk asegura que es un viaje peligroso y que cualquier cosa puede pasar. Pero, pase lo que pase, marcará un hito en la historia de la humanidad, como el de Armstrong y toda la tripulación del Apolo 11, hace 49 años. A la larga, solo han ido a la Luna 24 hombres, solo 12 de ellos pisaron la superficie, desde 1972 nadie ha estado allí y todos eran astronautas, según Adducation, portal que tiene la lista completa de los astronautas.

Imágenes: @Yusaku2020 (Vía: Instagram) y @AlonMusk (Vía: Twitter)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos