En 2019 se podrían reutilizar los cohetes en 24 horas: Elon Musk

El pasado fue un importante fin de semana para SpaceX, Tesla y Elon Musk. En especial, porque SpaceX anunció grandes planes para su cohete ‘Falcon 9’. Esto se dio luego de que el ‘bloque 5’ fuera lanzado al espacio con éxito el 11 de mayo.

«La idea es que este cohete, después de solucionar algunos detalles, sea reutilizable», Elon Musk. Musk es el fundador y CEO de SpaceX.

Por otra parte, Tesla rompió récords con su automóvil Modelo X. Este haló un avión 787-9 de la aerolínea de Qantas. 

El lanzamiento y las mejoras del Falcon 9 según Elon Musk

Elon Musk

De acuerdo con el portal Space.com, Space X aprendió la lección de su lanzamiento en el 2016. Esto le permitió tener un lanzamiento exitoso el fin de semana. Además, presentó los avances que han hecho con el Falcon 9. Estos avances fueron dados a conocer por el CEO de la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Elon Musk afirmó que este nuevo cohete era el más confiable jamás construido y que este podrá usarse de nuevo en 2019, por lo que viajar a Marte sería posible hacerlo a diario.

Inicialmente, el lanzamiento había sido retrasado 24 horas debido a un problema con el sistema en tierra que activaba la opción de ‘abortar misión’. Sin embargo, a las 4:14 p.m. del 11 de mayo, el cohete despegó hacia el espacio exitosamente y desplegó el primer satélite de telecomunicaciones de Bangladesh, el Bangabandhu-1.

Tesla y Qantas rompieron records

Así mismo, Elon Musk compartió a través de su Twitter que su modelo X C P100D entró al libro de los Guinnes Records por remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía Qantas.

El Tesla Modelo X es el vehículo eléctrico con la mayor capacidad de remolque en el mercado. Tanto así que otra de las compañías de Elon Musk, Boring Company, ha estado usando este modelo para sacar 250.000 libras de suciedad fuera de sus túneles donde actualmente se construye el Hyperloop.

¿Por qué lo hicieron? De acuerdo con el portal Electrek, todo fue parte de la campaña publicitaria de Qantas para promover su colaboración con Tesla. Entre los privilegios, los dueños de los autos Tesla tendrán millas de la aerolínea por las millas recorridas en sus autos.

Imágenes: Space X 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos