Elon Musk quiere viajar a Marte en 2019

marte

Elon Musk realizó una sesión de preguntas y respuestas sorpresa en el Festival de tecnología y  cultura en Austin, Texas. Este festival es conocido como South by Southwest (SXSW por sus siglas en inglés) y se realiza anualmente. Durante el evento, el CEO de Tesla y SpaceX aseguró que su cohete podría estar haciendo viajes cortos a Marte en 2019. 

En 2017, el empresario aseguró que estaba trabajando en una inversión privada que buscaría enviar un cohete al planeta rojo para el 2022. La idea de SpaceX es empezar el proceso de colonización humana en Marte.

marte
Elon Musk quiere que esta generación colonice Marte.

En medio de su aparición sorpresa en el SXSM, Elon Musk afirmó que la primera nave que haría el viaje interplanetario estaba en construcción «y pienso que podremos hacer pequeños viajes para la primera mitad del siguiente año».

Así mismo, según el portal Zme science, el billonario bromeó con el público sobre no elevar mucho las esperanzas de viajar al espacio. «Algunas veces, mi tiempo es un poco, ustedes saben…», dijo mientras reía.

Las promesas de viajar a Marte de Elon Musk

Elon Musk afirmó en el 2017 que sus expectativas eran llevar pasajeros a viajes de larga distancia. Y que su objetivo era hacerlo en tan solo 30 minutos. Así mismo, quiere que cualquier persona sea capaz de ir a cualquier parte del mundo. Y que estos viajes se puedan realizar en menos de una hora por el precio de un tiquete económico de avión.

El proyecto ha sido llamado Big Falcom Rocket -BFK- (big F—ing Rocket, como fue llamada por Musk). Y el cohete será parcialmente reusable y podría transportar hasta 100 personas. El cohete sería más grande que un Airbus A380. Además de servir de transporte para gente, podría mover  grandes cargas de mercancía. El cohete sería multifuncional entre diferentes países y en bases espaciales internacionales. La compañía también buscaría hacer lanzamientos de satélites.

Elon Musk terminó su presentación asegurando que SpaceX logrará su objetivo. Así mismo, afirmó que otras empresas son bienvenidas a seguir sus pasos. Puesto que la idea es el progreso de la humanidad con miras en lograr colonizar Marte en esta generación.

Imagen: SpaceX. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos