Ir al baño nunca será igual gracias al inodoro futurista del CES

¿Quién dijo que en el CES 2012 todo es Ultrabooks, televisores y 3D? También se encontró hasta un indoro que mejorará sus experiencias en el baño.
Lo último en tecnología para la higiene en el baño es el bidet Swach 1000. Foto: Brondell.

Una de las ferias más importantes de la industria ya va llegando a su final y el CES 2012 en Las Vegas, Estados Unidos, nos trajo computadores, Ultrabooks, televisores inteligentes, cámaras fotográficas, tecnología aplicada a automóviles y hasta algunos gadgets divertidos y entretenidos. Pero en Las Vegas se puede ver de todo y la tecnología ha llegado hasta el interior del baño.

Olviden el inodoro de Bill Gates, porque llegó el Swach 1000, lo último en bidets –si recuerda, es aquel que está en la mayoría de casas antiguas que brinda chorros de agua y sirve para lavar zonas íntimas–. Fabricado por Brondell, busca hacer que la experiencia de ir al baño, además de higiénica, sea mucho más agradable.

Este nuevo inodoro es sencillo y fácil de instalar, pero su mayor atractivo es la calefacción. Nada de agua fría, cada usuario podrá graduar la temperatura entre 32 y  38 grados centígrados, pero además cada chorro puede tener el ancho deseado  hasta llegar a una opción llamada ‘modo masaje’.

No se preocupe, los chorros no saldrán en el momento exacto en el que usted se siente, tiene un pequeño control en el que podrá decidir cuándo usarlo. Además, tiene un segundo chorro especial para niñas, un nano-recubrimiento para mantener las normas sanitarias y hasta un desodorante que dejará fresco el baño después de su uso.

Funciona a partir de electricidad y si las implicaciones ecológicas son una preocupación, el Swach 1000 se puede activar en ‘modo ecológico (‘eco mode), pero perderá la posibilidad de ajustar la temperatura del agua. ¿Cuánto cuesta este avanzado inodoro? Por 600 dólares (cerca de 1,2 millones de pesos colombianos) podrá tener toda esta tecnología en su baño, pero si su presupuesto es menor, existe la versión Ecoseat 100, a tan solo 179 dólares (unos 350.000 pesos), que solo trae algunas de las características mencionadas.

¿Desea ver el Swatch 1000 en acción? Este es un video de bidetsPLUS en el que hacen una completa demostración.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

30 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos