Hombre y maquina se enfrentarán en partido de ping pong

Timo Boll se volverá en el nuevo embajador de Kuka Robotics en China. Imagen: Captura de pantalla
Timo Boll se volverá en el nuevo embajador de Kuka Robotics en China. Imagen: Captura de pantalla

La empresa alemana Kuka, fabricante de robots industriales, ha preparado una inusual competencia de tenis de mesa. El próximo 11 de marzo presentarán un partido entre su último modelo, el Kuka Kr Agilus, y Timo Boll, campeón alemán y octavo en el ranking mundial.

Según el sitio oficial de la competencia, el robot Kuka Kr Agilus es “el robot más rápido del mundo”. La organización también subió en su web un contador que en el momento marca 20 días de espera para ver el enfrentamiento deportivo entre hombre y máquina.

La fecha del evento coincide con la inauguración de la primera planta de Kuka en Shanghái, cuyo evento principal será la competencia entre Boll y su retador mecánico.

En The Verge señalan que no es la primera vez que el Kuka Kr Agilus muestra sus habilidades fuera de la línea de ensamblaje. En el pasado había sido capaz de reproducir trabajos artísticos del diseñador israelí Yaron Elyasi. El robot también ha inspirado una línea de relojes de lujo.

Aquí el vídeo que promociona la competencia.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

10 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos