Ayuda al planeta mientras miras televisión con National Geographic

Dicen que para ayudar al planeta solo es necesario que cada ser humano haga pequeños cambios en su rutina diaria. Por eso, National Geographic ha decidido que podemos colaborar desde nuestras casas mirando su nuevo documental ‘El mal cambio’.

El mal cambio

Actualmente, los televisores utilizan entre el 5% y el 8% de la electricidad residencial del mundo, según la ONG Despliegue de Equipos y Aparatos Super-Eficientes (Sead, por sus siglas en inglés). Esto produce 27 megatones de emisiones de dióxido de carbono al año. Pero ‘El mal cambio’ fue hecho con una nueva tecnología llamada ‘Green Definition’ que permite ahorrar energía al ver televisión.

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Esta característica, certificada y probada mundialmente, tiene la capacidad de disminuir hasta un 54% la energía utilizada en algunos televisores. El uso de ‘Green Definition’ en uno de sus programas convierte a National Geographic en el primer canal de televisión que permite ahorrar energía durante su consumo.

«Si cada suscriptor de National Geographic en América Latina mira una hora de ‘Green Definition’ por mes, se podrían ahorrar hasta 5,4 millones kWh. La energía suficiente para mantener 2.043 personas por un año o el equivalente a lo que consume una lámpara led encendida por más de 100.000 años», asegura la compañía en su comunicado.

‘El mal cambio’, una historia de EE.UU. fuera del Acuerdo de París

El nuevo documental de National Geographic se centra en el debate nacional sobre el futuro energético de Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump anunció la salida del Acuerdo de París. Por esto, en inglés se titula ‘Paris To Pittsburg’. Además, explora el impacto socioeconómico de los desastres que se producen a causa del cambio climático.

‘El mal cambio’ muestra los esfuerzos de la población que lucha contra esta problemática en Estados Unidos, especialmente en las zonas que han sido devastadas por desastres naturales como Puerto Rico, California y Florida. El tráiler que te mostramos a continuación, ya viene con el filtro ‘Green Definition’

El documental se estrenará el domingo 16 de diciembre a las 6:20 pm por National Geographic.

Imagen: National Geographic.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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