Desarrollan lentes de contacto que se oscurecen con la luz

El martes 10 de abril fue aprobado por los reguladores federales de salud en Estados Unidos el uso de los primeros lentes de contacto con Transition. Esto quiere decir que funcionan como gafas de sol que se oscurecen cuando hay más luz.

Este proyecto fue desarrollado por Johnson & Johnson en asociación con Transitions Optical. Son lentes de contacto únicos en su tipo que prometen corregir la visión y adaptarse a condiciones de luz variables.

Sabemos que al exponer nuestros ojos a la luz artificial podemos sentir molestia por la acción de los rayos UV.  Además puede generar problemas en la salud visual. Sin embargo, algunas personas piensan que pueden ‘combatir’ los efectos de entornos con iluminación fuerte entrecerrando los ojos para atenuar su efecto y protegerlos.

‘Acuvue Oasys con Transitions’, este es el nombre del lente que se adapta automáticamente a las condiciones de iluminación. Este ayudará a que el ojo humano pueda soportar diferentes tipos de luz y la intensidad de brillo a lo largo del día.

Xiao-Yu Song, director global de I+D de Johnson & Johnson Vision dijo: «Estamos muy contentos de lanzar al mercado una solución para ayudar a las personas que usan lentes de contacto, para que puedan gestionar las condiciones variables de luz a las que se enfrentan diariamente».

Tecnología que se adapta a la luz

De acuerdo con el comunicado de Johnson & Johnson, este lente es el primero de su tipo que usa la misma tecnología detrás de las gafas que se oscurecen automáticamente cuando se exponen a diferentes condiciones solares. Es decir, si hay gran exposición de luz brillante toma un color oscuro, pero si el ambiente cambia a una luz neutra u oscura, vuelve a aclararse.

Malvina Eydelman, del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, afirma que este nuevo modelo ayudará a corregir la visión de personas que no posean enfermedades oculares como la miopía, o hipermétropes.

Uso apropiado

Los lentes de contacto blandos se podrán usar a diariamente hasta por 14 días. Para esto, se recomienda a los pacientes que no duerman con ellos,  que no los expongan al agua, ni los utilicen más del tiempo indicado. Aclaran que las personas con infección, enrojecimiento y otros problemas oculares no deben usar lentes de contacto.

No es un sustituto de las gafas de sol o las que absorben los rayos UV

Aunque los lentes vienen con una tecnología Transition, no están diseñados para usarse como un sustituto de las gafas de sol tradicionales o las que absorben los rayos UV.

«Esta innovación nació de una profunda investigación sobre las necesidades del estilo de vida de los consumidores y se ajusta a nuestro enfoque de futuro para el cuidado de la vista humana», dijo Xiao-Yu Song».

De acuerdo con la compañía, ‘Acuvue Oasys con Transitions’ ha recibido la aprobación 510 (k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Este lente será comercializado por Johnson & Johnson Vision Care, Inc y estará disponible a partir de la primera mitad del 2019.

Imagen: Pexels.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos