Cómo ver el primer lanzamiento de turismo espacial de la NASA

Lanzamiento espacial

La NASA realizará su primer lanzamiento espacial de turismo bajo el nombre de Axiom Mission 1 (Ax-1), el cual irá más lejos que el viaje realizado hace un tiempo por Jeff Bezos y Richard Branson. El despegue está programado para el próximo viernes 8 de anril a las 11:17 a.m. (hora del este); ¿Quiénes son sus tripulantes?

La misión Ax-1 llevará al espacio a tres civiles capacitados para tal viaje, quienes pasarán ocho días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de Larry Connor, piloto de los Estados Unidos, Eytan Stibbe, ciudadano israelí, especialista de misión, el mismo cargo de Mark Pathy de Canadá, el tercer tripulante; la misión será dirigida por el astronauta y comandante de la NASA Michael López-Alegría.

Si quieres ver al grupo de turistas adinerados tomando unas ‘vacaciones’ en el espacio, podrás ver el prelanzamiento y lanzamiento del Ax- 1 a través del canal de YouTube de la NASA, en su sitio web o en la aplicación; por su parte, Axiom Space también cubrirá el gran evento, así como las operaciones de acoplamiento y desacoplamiento; podrás verlo a través del sitio web de Axiom. Recuerda, podrás seguir el lanzamiento a partir de las 10 a. m. ET, el próximo viernes.

Te puede interesar: Dos propuestas colombianas ganan concurso de alimentación espacial de la NASA

Adicional a esto, ambas organizaciones realizarán una conferencia de prensa previa para hablar sobre toda la preparación del viaje. Aún no se conoce la hora oficial de la conferencia; la NASA anunció que será después de terminar la revisión de preparación para el lanzamiento, lo cual no terminará antes de las 3 p.m. ET el próximo jueves. Si quieres conocer todos los detalles del viaje, podrás seguir la conferencia en el mismo canal de YouTube o página web de la NASA.

La NASA aún no ha anunciado qué se tiene planeado para el regreso de los viajeros, quienes pagaron $55 millones de dólares (cada uno) para poder explorar el espacio. Estaremos pendientes de los próximos anuncios de la NASA para conocer todos los detalles del lanzamiento espacial.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos