La agencia espacial estadounidense presenta una plataforma que permite conectar a las comunidades con expertos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). NASA Engages incluye una base de datos de empleados de la agencia con diversos conocimientos y habilidades.
El público puede solicitar que un experto de la NASA participe en eventos educativos, profesionales y cívicos, ya sea de forma virtual o en persona, enviando una solicitud a través de la página Engages.
“Con NASA Engages, la agencia está creando nuevas vías para que las comunidades aprendan sobre STEM, al tiempo que establece conexiones genuinas con los diversos y talentosos expertos dentro de nuestra agencia”, explicó Mike Kincaid, administrador de Participación en STEM en la sede de la NASA.
El público incluye desde preescolar hasta la universidad, bibliotecas y museos, organizaciones juveniles, organizaciones profesionales y técnicas, grupos comunitarios y otras organizaciones sin fines de lucro.
Engages no se limita únicamente a compromisos de oratoria: el público puede solicitar jueces de ferias científicas, maestros de ceremonias.
“La representación es clave: nuestra capacidad de llegar a las personas donde están se mejora cuando nuestros expertos reflejan las comunidades a las que se dirigen. Ya sea un panel de heliofísica en Denver o una escuela primaria en Florida, cualquiera puede llevar a la NASA a su vecindario con Engages”.
¿Cómo enviar una solicitud?
Las solicitudes deben enviarse con al menos siete semanas de anticipación para los eventos en Estados Unidos, a fin de permitir que los representantes tengan tiempo suficiente para coordinar el apoyo y garantizar una interrupción mínima de sus horarios de trabajo.
La agencia dará prioridad a los eventos virtuales.
Las solicitudes internacionales se pueden enviar por correo electrónico y pronto estarán disponibles a través de NASA Engages. Mientras tanto, puedes enviarlas por correo electrónico a: [email protected].
La agencia espacial hace la salvedad que, aunque, la participación es voluntaria y, si bien se hará todo lo posible para satisfacer las solicitudes, no hay garantía de cumplimiento.
Imagen: Nasa