Así retrató el New Horizon el ‘rostro’ de Plutón en alta definición

En esta última semana Plutón ha sido el centro del universo. Hace unos días la nave New Horizon entró a la esfera de influencia del planeta, y más reciente, el 13 de julio tomó una fotografía del planeta a unos 766.000 kilómetros, aproximadamente. Esta vez la NASA mostró cómo luce el ‘rostro’ del planeta enano en alta definición. Verdaderamente es impresionante. 

Plutón

Esta es la primera imagen en alta resolución de la superficie de Plutón. La imagen muestra el uno por ciento del tamaño del planeta enano. Fue publicada en menos de 24 horas luego de que la NASA confirmara que el sobrevuelo del New Horizon alrededor de Plutón había sido un éxito, luego de un viaje de 4.280 millones de kilómetros y nueve años.

El científico y miembro de la misión del New Horizon John Spencer dijo que la formación actual de la superficie de Plutón parece ser relativamente más joven (unos 100 millones de años) que la de los ocho planetas que conforman el Sistema Solar. También dijo que las montañas vistas en la imagen tienen aproximadamente una altura de 3.350 metros, y están formadas por cimientos de agua-hielo, según informa The Verge.

Imagen: NASA

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos