Así puedes ver el lanzamiento de TESS, el cazaplanetas de la NASA

Hace unos días les contamos acerca de la nueva misión de la NASA para buscar vida en otros planetas. Se trata de TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), la última apuesta de la agencia espacial estadounidense que permitirá a los astrónomos estudiar otros mundos en profundidad.

Hoy es el día en que tendrá lugar el lanzamiento del ‘cazaplanetas’. La hora programada son las 6:32 p.m. del Centro Espacial de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). Para quienes quisieran estar presentes, pero no pueden por obvias razones, el lanzamiento será transmitido en directo tanto en el canal de SpaceX como en el de la NASA. Para que no te pierdas ni un solo detalle de este evento, te recordamos que generalmente estas transmisiones suelen empezar 15 minutos antes de la hora anunciada.

El lanzamiento de TESS podrá verse desde ciudades como México y Bogotá a las 05:51 p.m del 18 de abril. Sin embargo, hay que estar atentos ante posibles cambios que pueda haber por parte de la NASA.

De acuerdo con Spaceflight now, la misión TESS identificará planetas que van desde gigantes terrestres hasta gigantes gaseosos, que orbitan una amplia gama de tipos estelares. El objetivo principal es detectar pequeños planetas con estrellas anfitrionas brillantes en el sistema solar al que pertenecen, de modo que se puedan realizar caracterizaciones detalladas de los planetas y sus atmósferas.

El TESS cuenta con cuatro cámaras que le permiten tener un amplio campo de visión que alcanza el 85% del cielo de la Tierra (ver video). Dentro de esta perspectiva visual, el cielo se ha dividido en 26 sectores que TESS observará uno por uno. Durante el primer año mapeará los 13 que abarcan el cielo del sur, y el segundo año los 13 del norte.

Para seguir más de cerca este acontecimiento, puedes estar atento a las cuentas de Twitter de SpaceX y la NASA o la web especializada en lanzamientos Spaceflight Now.

Imagen: NASA.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos