Agéndese para ver el despegue del cohete ‘más poderoso del mundo’

Cohete más poderoso del mundo

La cuenta regresiva para el lanzamiento de la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), ya inició. Este miércoles 16 de noviembre, NASA dará inicio a la misión Artemis I, la primera de varias misiones para lograr presencia humana en la Luna. ¿Cómo ver el despegue del cohete ‘más poderoso del mundo’?

Pese a que la misión ha tenido varios contratiempos técnicos y por fenómenos naturales, como la tormenta tropical Nicole; este lunes los gerentes de la misión Artemis I se reunieron para revisar el estado de las operaciones. En este chequeo dieron el visto bueno para continuar con la cuenta regresiva para el despegue de la nave espacial Orion.

Durante la inspección, los técnicos analizaron una “masilla” que es una unión entre una ojiva en el sistema de aborto de lanzamiento y el adaptador del módulo de tripulación, para determinar los potenciales riesgos asociados a un desprendimiento durante el lanzamiento. Sin embargo, el equipo concluyó que existe una baja probabilidad de que se desprenda el material adicional y esto represente un riesgo crítico para el vuelo.

“Los técnicos también completaron el reemplazo de un componente de un conector eléctrico en el umbilical del mástil de servicio de cola de hidrógeno. Aunque cambiar el componente no solucionó el problema por completo, los ingenieros tienen fuentes de información redundantes suministradas a través del conector”, explicó NASA.

¿Cómo será el lanzamiento y dónde verlo?

Para el lanzamiento del cohete, si el clima lo permite, se verá la luz brillante de las columnas de los propulsores sólidos gemelos del cohete lunar. El cohete y la nave espacial ya no serán visibles fácilmente después de alcanzar una altitud de 42,000 pies.

Habrá una ventana de dos horas para el despegue a la 1:04 de la madrugada, hora colombiana y el evento será visible a lo largo de la Costa Espacial y en algunos lugares de Florida durante un minuto aproximadamente. Sin embargo, para los que no habitamos en estos lugares, NASA transmitirá el evento por su plataforma de streaming,“Televisión NASA”, o por varios canales que ofrece la agencia espacial. La cobertura completa del lanzamiento en inglés comenzará a las 10:30 p. m. del martes 15 de noviembre.

De clic en este enlace para  ver el despegue de Orion 

Ordenador y teléfono móvil

NASA en vivo
Canal de YouTube de la NASA
Aplicación de la NASA para iOS
Aplicación de la NASA para Android

Plataformas de redes sociales para programas específicos

THETA.tv
Gorjeo
Facebook
LinkedIn
Youtube
Twitch.tv
Movimiento diario

En su televisor a través de aplicaciones o servicios de terceros.

NASA TV es gratuito, pero obtenerlo a través de estos servicios puede requerir la compra de equipos o tarifas de suscripción:

Roku
Plutón TV
Hulu
DirectTV
Red DISH
Fibra de Google
Amazon fuego TV
Apple TV

Imagen: NASA

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos