¿A qué huele el espacio exterior? NASA lanzó perfume: Esto cuesta y aquí lo puedes comprar

Eau de Space, es el perfume inspirado en la descripción de olores percibidos en el espacio exterior por los mismos astronautas de la NASA. El producto ha sido desarrollado por una firma que ya creó una fragancia inspirada en la Luna. A esto huele el espacio.


Desarrollado por Steve Pearce, fundador de Omega Ingredient Eau de Space fue hecho basado en testimonios como el del astronauta Tim Peake, quien compara el olor del espacio con electricidad estática, como metal quemado tras una descarga eléctrica. Según Peake, su percepción tiene relación con el ozono en el espacio.

También se ha hablado de una mezcla de “metal caliente, carne quemada, pasteles chamuscados y pólvora gastada”. Esto podría estar ligado al oxígeno atómico, generado por los rayos ultravioleta del sol, que se adhiere a los trajes espaciales y desencadena reacciones químicas.

«…una sensación metálica bastante agradable… (como)… humos de soldadura de olor dulce, metal quemado, un olor distintivo a ozono, un olor acre, nueces y pastillas de freno, pólvora, fruta, ron e incluso almendras quemadas., asegura la página.

Te puede interesar: Una inteligencia artificial puede ‘oler’ licor y saber si es original ¿Adiós a los estafadores?

Además  describe el perfume  con un aroma a explosiones de supernovas, que producen malolientes llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos.

La misma firma creó en 2020 Eau de Luna, con las características aromáticas de la Luna. Los dos productos en frascos de 100 ml, tienen un costo promedio de 49 dólares y se pueden adquirir desde el sitio web eaudespace.com.

Tim Peake pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional en 2016, y ha compartido sus experiencias en varios libros.Los rayos ultravioleta del sol pueden dividir las moléculas de oxígeno en átomos de oxígeno individuales, que luego se adhieren a trajes espaciales, paredes de esclusas y otros elementos expuestos.

Eau de Space ha recaudado más de $650 000 dólares, superando el objetivo original en un 32 %, cuenta con el apoyo de más de 13 mil patrocinadores de todo el mundo.

Imagen: Eau 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos