98 años después encontraron ‘un mensaje en una botella’

98 años después de que fue enviada una como estás, fue encontrada en Escocia. (Foto: MILFadvisor Admin Via: Flickr)
Hace 98 años, como en la canción de The Police, alguien envió un mensaje en una botella al mar; y un afortunado escocés la encontró.

 

98 años después de que fue enviada una como estás, fue encontrada en Escocia. (Foto: MILFadvisor Admin Via: Flickr)

Escocia ya es un viejo conocido en el mundo de la ciencia marina. De este país, y en general de la isla británica, vienen siempre noticias sobre los progresos que se hacen en estas tecnologías. Esta vez, un navegante de ese país se encontró flotando, en medio de la inmensidad marina, una botella con un mensaje. 

Esta botella hacía parte de las 1.890 científicamente diseñadas para no hundirse y poder hacer un mapa de las corrientes marinas escocesas, trazando una línea desde el lugar en el que fueron enviadas hasta donde fueron encontradas. Lo que querían era, como dice The Police en la canción ‘Message in a Bottle‘, esperar a que alguien encontrara el mensaje en la botella.

Según confirma la BBC, 98 años después de zarpar a la suerte del agua, la botella fue encontrada por Andrew Leaper, que rompió el récord Guiness por la botella más antigua encontrada en el mar, vigente desde el 2007 y obtenido, curiosamente, en el mismo bote que utilizó Leaper esta vez. El navegador de la barca asegura que estaba haciendo lo que hace todos los días en su trabajo cuando vio el cuello de una botella flotando en el agua. «Me lancé a agarrarla antes de que se hundiera de nuevo«, aseguró el navegante.

La nota que contenía la botella prometía 6 peniques a quien la encontrara y fue lanzada a la deriva el 14 de junio de 1914 por el capitán CH Brown, de la Escuela de Navegación de Glasgow. Conmocionado, el señor Leaper aseguraba que «fue demasiado emocionante encontrarla, no podía esperar para abrirla. Es como ganarse la lotería dos veces

Este récord es fascinante, tanto histórica como científicamente: significa el hallazgo de una parte de la historia de la navegación escocesa. Uno podría imaginarse, por ejemplo, encontrarse una botella que dijera: ‘Auxilio, estoy atrapado en una isla desierta.’ Esta sólo prometía 6 peniques; pero, ¿qué les gustaría que dijera un mensaje que encontraran en una botella como esta?

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

24 comments

Archivos