Waymo planea reavivar la producción de carros en Detroit

Detroit Waymo

Waymo, la compañía de carros autonómos eléctricos de Alphabet, también dueña de Google, anunció que instalará su planta de producción en Detroit (Michigan, Estados Unidos). De esta manera, la empresa aprovecharía ciertas ventajas de ‘Motor City’ (uno de los apodos de la ciudad más grande de Michigan).

Waymo se muda a Detroit

Waymo Detroit

Como comenta Engadget, el CEO de Waymo, John Krafcik escribió en una publicación de Medium que la compañía reutilizaría una fábrica existente en la ciudad con el fin de comenzar operaciones a mediados de este año. La idea es que este lugar sea el epicentro de fabricación de los vehículos autónomos.

Como informa el medio local Detroit Free Press, la empresa crearía entre 100 y 400 puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses. Una de las razones para que la compañía, con sedes en Mountain View, California, y Phoenix, Arizona, ponga su planta de producción en el estado de Michigan es que recibirá incentivos de la Corporación de desarrollo económico del estado.

En los últimos años, Detroit ha visto como la industria automotriz ha decaído. De hecho, GM recientemente anunció que acabaría con sus dos fábricas en Michigan, en la que produce carros eléctricos como el Chevy Volt.

Sin embargo, Waymo no es la única empresa que le quiere apostar al desarrollo de los nuevos automóviles en Detroit. Como informa Engadget en la misma nota, Fiat Chrysler anunció hace un par de meses que construirá una fábrica de Jeep en dicha ciudad. Adicionalmente, Ford también afirmó que fabricará sus carros eléctricos en sus instalaciones de Flat Rock, Michigan.

Por último, recientemente Waymo fue noticia por el lanzamiento de su app para prestar servicio de transporte de carros autónomos. Por el momento, solo los usuarios que hayan sido autorizados por la compañía y que se encuentren en Phoenix, Arizona, podrán utilizar el servicio

Imagen: Bryan Debus (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos