Tesla se alía con Airbnb para instalar cargadores en inmuebles premium

Los intentos de Tesla Motors de plagar el planeta de estaciones de carga para sus carros eléctricos no se detienen. En un esfuerzo por hacer que las personas que tienen estos autos viajen sin la preocupación de quedarse sin batería, Tesla instalará estaciones de carga gratuitas en propiedades premium de Airbnb.

Airbnb

La unión entre Tesla Motors y Airbnb, una startup que te permite descubrir y reservar viviendas, cae de maravilla al negocio, pues ambas compañías estarán fuertemente beneficiadas por la flamante alianza. Por un lado, Tesla atacará directamente el ‘range anxiety’ (miedo a quedarse sin batería), y, por el otro, Airbnb le otorgará más propiedad a su eslogan: Be free. Go far (sé libre, ve más lejos).

Bloomberg cuenta que las estaciones de carga en las viviendas adscritas a Airbnb por ahora solo se instalarán en la costa oeste de los Estados Unidos (mayoritariamente en California). Pero no todos los inmuebles de esa gran zona del país contarán con las estaciones de carga. Para ser elegibles, el anfitrión deberá haber registrado más de cinco reservas y tener un promedio mayor a cuatro de cinco estrellas.

Tesla seleccionará 100 propiedades de todo el abanico que se postule, dándoles la estación de carga avalada en 750 dólares a los ganadores, pero los gastos de instalación (900 dólares) deberán ser pagados por el dueño del inmueble.

Imagen: Airbnb (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Archivos