Nokia vendió HERE en 3.000 millones de dólares a BMW, Audi y M-B

HERE
HERE y ‘los grandes alemanes’ llegaron finalmente a un acuerdo.

Hace unos días les contamos que el sistema de mapas HERE posiblemente sería comprado por los fabricantes Audi, BMW y Daimler AG (grupo dueño de Mercedes-Benz). Hoy, el negocio es un hecho, según reporta The Verge.

La venta se realizó por 200 millones de dólares más de lo esperado, pues Nokia recibió por el servicio de parte de los ‘tres grandes alemanes’ 3.000 millones de dólares. El trato se cerraría en el primer trimestre del próximo año. Entre tanto, cada uno de los tres fabricantes automotrices tendrá una parte igualitaria de las acciones de HERE. Por el momento, se desconoce la fecha en la que los automóviles de estos fabricantes empezarían a tener los mapas integrados.

En un comunicado de prensa, el trío de compañías expresó la importancia de la adquisición del servicio, y remarcó sobre las ventajas que HERE ofrecerá para la movilidad del futuro. «HERE sentó las bases para la nueva generación de movilidad y servicios de mapeo. Para la industria automotriz este es un gran paso hacia la nueva asistencia vehicular y, especialmente, para la conducción autónoma», remarcaba el comunicado.

Imagen: HERE (Facebook).

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos