Nissan X-Trail 2018: esto es lo que nos gustó

Tuvimos la oportunidad de probar el modelo 2018 de la camioneta Nissan X-Trail. El carro ya se lanzó al mercado colombiano y está disponible en todo el país. Se trata de una SUV enfocada en la familia colombiana aventurera, que ofrece diversas tecnologías para brindar seguridad, potencia y confort.

Probamos el vehículo en varios terrenos para sacarle el mayor provecho a sus características principales. Estas fueron las cosas que más nos llamaron la atención.

1. Diseño exterior

Parte frontal de la X-trail 2018

El rediseño de Nissan X-Trail 2018 ahora es más dinámico y visualmente atractivo; resaltando un nuevo diseño en los faros delanteros. Esta nueva versión incorpora los nuevos Intelligent Auto Headlights con iluminación LED,un sistema de luces inteligentes que se adapta a las condiciones de manejo y el ambiente. El nuevo modelo incorpora también la ‘shark-fin antenna’ o antena tipo aleta de tiburón, un elemento que agrega sofisticación al diseño general del modelo.

2. Diseño interior y entretenimiento

La nueva versión de Nissan X-Trail ofrece en la versión Exclusive un sistema de navegación touch-screen con pantalla de 7 pulgadas  a color, la cual nos ayuda a tener mejor visibilidad de las funciones, tales como asistencia de navegación, rendimiento de combustible, asistencia de conducción, audio Bluetooth e identificador de llamadas. El GPS viene cargado con mapas del país y algunos sitios de interés, pero sería mejor que estuviera la alianza con Android Auto o Apple CarPlay para mejorar la experiencia.

También podemos destacar el climatizador automático de 2 zonas (conductor y copiloto), sunroof panorámico corredizo y asientos en cuero. La Nissan X-Trail dispone de 3 filas de asientos para 7 pasajeros, incluido el conductor; estas sillas cuentan con tecnología ‘Zero Gravity’ las cuales, dice la compañía, está inspirada en las sillas que usa la Nasa en algunos de sus proyectos, la cual define la postura ideal del conductor y pasajeros para dar un máximo confort.

Así se ve el sistema de entretenimiento de la X-Trail.

3. Seguridad y tecnología

Este modelo incorpora la puerta del baúl con apertura automática con sensor de pie, un sistema que permite al conductor abrir la puerta trasera sin necesidad de usar sus manos y hacer lo mismo para cerrarla solo con un movimiento del pie por debajo de la defensa trasera (solo en la versión Exclusive).

Tenemos que resaltar el ‘Intelligent Around View Monitor’, un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360 grados del vehículo y que incorpora la tecnología de Moving Object Detection. Se trata de una alerta de forma visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo y que se visualiza en la pantalla de 7 pulgadas para ayudarnos a estacionar o a salir de lugares estrechos.

Visión en 360 grados para el asistente de parqueo.

Asimismo, la Nissan X-Trail 2018 cuenta con diversos sistemas de seguridad. El ‘Intelligent 4WD’ llama la atención, ya que el carro, si se encuentra en una pendiente, puede activar esta opción con la perilla que se encuentra en la división de los asientos delanteros y activando también el botón de descenso. Lo que hace el carro es ajustar automáticamente la velocidad y la presión de los frenos para ayudar a mantener el ritmo a una velocidad controlada con la cual el conductor solo tiene que maniobrar con el timón para darle dirección al vehículo.

4. Manejo controlado

El lanzamiento de la Nissan X-Trail 2018 se llevó a cabo en el desierto de la Tatacoa, en el Huila. Allí pudimos usar la tecnología ‘Intelligent Trace Control’, que le ayuda al carro a mantener el control cuando entra en curvas y, en caso de ser necesario, frenar cada rueda individualmente para ayudar a manejar con confianza. El otro modo  que se activa automáticamente es conocido como ‘Intelligent Ride Control’, el cual ajusta el motor para reducir los golpes producidos por las irregularidades del camino y así avanzar sin ningún inconveniente para los pasajeros de la parte trasera, que son los que sufren más en estas situaciones.

 

Imagen: ENTER.CO y Nissan.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos